País

Mujer ataca con piedras a una lechuza porque creía que era una bruja

El hecho ocurrió en El Banco (Magdalena), la mujer que protagoniza esta noticia indicó que era una manera de defenderse de la brujería, la lechuza fue amarrada a un árbol y posteriormente la ciudadana arremetió contra ella a pedradas.

Los vecinos que presenciaron el hecho de inmediato dieron aviso a la Policía, los agentes llegaron al lugar del crimen, pero no pudieron hacer nada para salvar al ovíparo que ya se encontraba muy malherido.

Hasta el momento no hay conocimiento respecto a si la Policía tomará acciones legales contra la mujer o no.

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, informó que en ese departamento las lechuzas y búhos vienen sufriendo envenenamiento y ataques por parte de la comunidad que, según las creencias antiguas consideran a estas aves como un mal presagio y les atribuyen características asociadas a la muerte y al desastre.

El hecho ocurrió en El Banco (Magdalena), la mujer que protagoniza esta noticia indicó que era una manera de defenderse de la brujería, el ave fue amarrada a un árbol y posteriormente la ciudadana arremetió contra ella a pedradas
Foto: Jean Van Der Meulen

La mujer

En el Magdalena, de acuerdo con los registros del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAVFS) de Corpamag, han ingresado un total de 29 individuos de lechuza tenidas en cautiverio o con afectaciones en su cuerpo.

«Cuando la superstición toma algún animal como representación de lo maligno, por lo general es una mala señal para ellos, dado que resulta en su caza, maltrato y/o matanza indiscriminada. Es el caso de las lechuzas y los búhos, aves rapaces que debido a las creencias populares han sido considerados de mal presagio», manifestó Carlos Francisco Diazgranados, director de este ente.

«Realmente es una lastima ver como un animalito padece de esta forma por culpa de esta mujer, ojala y las autoridades tomen las medidas en su contra», comentó un testigo.

La autoridad ambiental aclaró que estas aves no representan nada malo ante la sociedad, sino todo lo contrario, son fundamentales para el equilibrio de los ecosistemas debido a que actúan como controladores de plagas que podrían ocasionar graves enfermedades a la población humana.

CON INFORMACIÓN TOMADA DE EL TIEMPO.

Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Sorry! The Author has not filled his profile.