Los Barranquillero están cada día más cansados por las alzas de precios que el mercado da. El queso está por las nubes, "comer es un lujo".

Los barranquilleros se quejan: Machucao de guineo verde con queso se ha convertido en un LUJO

Los Barranquillero están cada día más cansados por las alzas de precios que el mercado da. El queso está por las nubes, «comer es un lujo».

Una de las comidas más tradicionales en la mesa costeña se ha encarecido debido al aumento de la oferta.

«Patacones con queso», «Tajaditas con queso», «Guineo verde con queso», «Cayeye»…en fin, todos los platos que se puedan preparar con guineo o plátano verde acompañados con queso se han encarecido no solo para los costeños si no para todo el país.

En las redes sociales, varias personas publicaron una lista de precios en la misma, en la que figura el costo actual de preparar el desayuno para cuatro personas, así como bebidas calientes como el café.

Vale mencionar que un plátano al día de hoy está en los $1.200 pesos, un guineo verde los $250 pesos y ni hablar de una libra de queso que tanto amamos o un litro de leche….$10.000 y $4.000 respectivamente.

Un total de $20.400 costaría un desayuno de estas características, repartido entre cuatro personas: 8 plátanos verdes, una libra de queso, un litro de leche, una taza de café, una libra de azúcar y una barra de mantequilla.

¿Por qué el queso es tan caro ahora mismo?

«No es que en Colombia no haya leche, sino que hay factores que influyen y debido a eso, hasta ahora se está regularizando el valor para las empresas distribuídoras», dijo Juan Leonardo Cardozo, investigador del centro de investigación La Suiza de Agrosavia.

Varios de estos factores son: Los insumos como concentrados y fertilizantes también han aumentado sustancialmente en el país, lo que también ha afectado este crecimiento de precios.

Puedes seguir leyendo: El PESO COLOMBIANO «no vale tres tiras» ante el MUNDO

Hasta el momento, con la devaluación del peso colombiano y dependiendo de las importaciones los precios no van a bajar por ahora. Ni del queso ni de ningún producto. ¡Lamentable!.

Malas noticias sobre el queso artesanal que se vende en Barranquilla | ¡  Revista Agrollanos !

 

 

Redacción SB Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Redacción SB Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.