Barranquilla

Distrito entregó 500 títulos de vivienda a familias de 36 barrios en Barranquilla

500 familias barranquilleras recibieron de manera gratuita el título de propiedad de su vivienda de manos del secretario distrital de Planeación, Pedro Oliveros. En total se beneficiaron familias de 36 barrios de Barranquilla, ubicadas en las localidades Suroriente, Suroccidente y Metropolitana. El acto tuvo lugar en el Centro Social Don Bosco, en Rebolo.

«Se me ha cumplido este sueño y, gracias al alcalde Char, esta bendición ha llegado después de 35 años de espera», dijo Raúl José Barros, uno de los beneficiarios. «Estoy muy agradecido y contento porque siento que ahora sí tengo casa propia, hacer un préstamo y arreglar la casa para toda mi familia», manifestó Reinaldo Cala, otro beneficiario.

Con esta entrega, ya son 4570 hogares beneficiados con el programa de Titulación de Predios que busca mejorar la calidad de vida de familias barranquilleras que no contaban con las escrituras de sus casas y se veían privadas de beneficios como acceso al programa de Mejoramiento de vivienda, incremento del patrimonio y acceso al mercado crediticio.

500 familias barranquilleras recibieron de manera gratuita el título de propiedad de su vivienda de manos del secretario distrital de Planeación, Pedro Oliveros. En total se beneficiaron familias de 36 barrios de Barranquilla, ubicadas en las localidades Suroriente, Suroccidente y Metropolitana. El acto tuvo lugar en el Centro Social Don Bosco, en Rebolo.
Vivienda

Vivienda propia

“Le tengo mucho cariño a este programa que hace parte del Plan de Desarrollo. Desde hace 2, 3 y hasta 4 décadas llegaron a Barranquilla muchas familias con la ilusión de tener un mejor futuro para sus hijos, y se asentaron en predios baldíos. Allí levantaron sus casas con el fruto de su trabajo, pero no contaban con el título de propiedad. Hoy están recibiendo sus títulos y ahora sí pueden acceder a planes de mejoramiento de vivienda, porque el Estado solo puede invertir donde está legalizada la propiedad; ahora van a incrementar su patrimonio y sus hijos pueden heredar la casa, ya pueden tener acceso a créditos y con todos estos beneficios hacemos un aporte para mejorar su calidad de vida”, dijo el alcalde Alejandro Char, al destacar esta noticia.

El secretario distrital de Planeación, Pedro Oliveros, resaltó que el título de propiedad se entrega de manera gratuita y que las familias beneficiadas residen en los barrios más necesitados. “También quiero compartir una buena noticia y es que ahora, con el nuevo Plan Nacional de Desarrollo, ingresarán al programa de titulación aquellos predios cuya destinación sea institucional o comercial, a través del proceso de venta directa del predio, de acuerdo a su valor catastral”, agregó.

Requisitos

Asimismo, durante el evento se recordó que los requisitos para obtener el título de propiedad son: ocupar un predio de propiedad del Distrito sin afectaciones ni amenazas, el predio debe estar destinado para vivienda de interés social y el ocupante no debe haber recibido algún subsidio de vivienda o tener otro título de propiedad.

Estos son los 36 barrios de la ciudad beneficiados con el Programa de Titulación de vivienda de la Alcaldía de Barranquilla: Rebolo, José Antonio Galán, San Nicolás, corregimiento La Playa – Sector Maratea, Santo Domingo de Guzmán, Villa Blanca, Las Flores, La Paz, Buena Esperanza, Carrizal, Olivos Etapa I, Las Malvinas, Ciudad Modesto, Olivos Etapa II, Villa Flor, La Manga, Santuario, El Milagro, California, Montecristo, Siete de Abril, corregimiento Juan Mina, La Chinita, 20 de Julio, El Bosque, Alboraya, Cuchilla de Villate, Santa María, La Sierrita, San Isidro, Pumarejo, Kennedy, Villa San Pedro, La Gloria, Las Américas y La Esmeralda.

Osvaldo Amarís Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Osvaldo Amarís Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR