El pasado 26 de mayo, día del cumpleaños de cantante Diomedes Díaz, un hombre quien se dedica a la venta de pescado, en su casa inició muy temprano una parranda vallenata para recordar y celebrar el cumpleaños de su ídolo, el desaparecido Cacique de la Junta.
Frías van y frías vienen hasta el punto de perder la noción del tiempo. Vecinos del hombre dieron aviso a sus familiares y entre todos se lo llevaron hasta su casa. Pero asi como hacia el artista de música vallenata, el hombre quiso seguir la parranda y se escapó de la vivienda sin que sus parientes se dieran cuenta.
Empezó nueva la celebración hasta la hora que cerraron uno de los negocios en donde se encontraba escuchando y cantando las canciones de Diomedes Díaz.
Al día siguiente, 27 de mayo, su cuerpo fue encontrado cerca de un puente, en la entrada de San Sebastián, corregimiento de Lorica. Inicialmente la comunidad que lo encontró pensó que el hombre estaba durmiendo a esa hora en ese lugar, pero las autoridades locales informaron que el pescador había caído del puente producto de la chapetera.
“Él era un muy fanático del cantante Diomedes Díaz, siempre se le veía cantar alguna de sus canciones, ayer el día de su cumpleaños se la pasó en la esquina cantando y escuchando música del cacique”, comento un hombre que era amigo del hombre.