El presidente electo Gustavo Petro se refirió a la idea que impulsa el presidente Duque y el alcalde Jaime Pumarejo.

«Primero hay que acabar el hambre» Petro sobre poner pista de Formula 1 en Barranquilla

El presidente electo Gustavo Petro se refirió a la idea que impulsa el presidente Duque y el alcalde Jaime Pumarejo sobre poner un pista de Formula 1 en Curramba.

A inicios de este año el presidente Duque y el alcalde Pumarejo revelaron que el país está trabajando para que “Al Arenosa” sea sede de una pista de Fórmula 1, la competencia más importante de automovilismo mundial.

El presidente Duque dijo que en estos eventos internacionales asisten cerca de 320.000 espectadores en tres días, que pueden gastar en promedio $600 dólares al día y viajan desde muchas partes del mundo. Por tanto, sería una gran oportunidad para el país y en especial a Barranquilla, tener un circuito de F1.

Fórmula 1
Carros de F1

La polémica radica en que, según cifras de Forbes, tener un F1 en Barranquilla tendría un costo de $3.857 billones de pesos, casi el 100 % del presupuesto de cada año de la capital del Atlántico.

Lo qué opina Petro frente a la F1 en Barranquilla

Recién se conoció la respuesta del líder de Colombia Humana, y este, le lanzó una puya a Duque al plantearle que el objetivo de Barranquilla tenía que ser el de acabar el hambre.

Te podría interesar: Subirá la comida, tocará comer golero, pato de ciénagas o carne de burro?

También, se conoció un video en la que se refiere al tema del circuito de Formula 1. Aunque no se tiene claridad sobre en qué fase está dicho proyecto, el presidente Petro fue interrogado sobre si en su gobierno apoyará la idea de la F1 y su respuesta fue clara.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hola F1 (@holaf1podcast)

“Primero hay que resolver el hambre. Sin resolver el hambre, lo que tendríamos es como un insulto a la sociedad más pobre. Resolviendo el hambre, Fórmula 1, 2, 3, lo que quiera”, aseveró.