País

La nueva moneda de $10.000 pesos ¿le gustaría cobrar y pagar con ella?

Después de las nuevas monedas y billetes que circularon en años anteriores, llegó el turno para la nueva moneda que sacará El Banco de la República y que muy pronto usted la podrá tener en su bolsillo.

Nueva moneda

 

 

Se trata de la moneda de $10.000 pesos que El Banco de la República pondrá en circulación para el año 2020. El motivo de ésta nueva pieza es la celebración de El Bicentenario de Colombia.

¿porqué una nueva moneda en el país?

Este proyecto radicado desde el año 2018, por Wilmer Leal, César Ortiz y Neyla Ruiz, representantes de la cámara por Boyacá del partido Alianza Verde con el proyecto 216 de ese año, después de varios intentos se logró aprobar y ahora hace parte del Plan Nacional de Desarrollo.

Nueva moneda, Esta moneda conmemorativa toma como base para su diseño la primera moneda nacional, conocida en la época como ‘la china’.
Nueva moneda:  toma como base para su diseño la primera moneda nacional, conocida en la época como ‘la china’.
Nueva moneda, Esta moneda conmemorativa toma como base para su diseño la primera moneda nacional, conocida en la época como ‘la china’.
La imagen no corresponde con el diseño final del nuevo metal conmemorativa del Bicentenario. Es una aproximación y podría tener variaciones. FOTO: Banco de la República.

César Ortiz, representante de esta iniciativa agregó: «Es muy importante para nosotros, que la moneda tome como base para su diseño la primera moneda nacional, conocida en la época como ‘la china, que circuló después de la Batalla de Boyacá, nuestra región haciendo de nuevo historia», expresó.

Además, los representantes de este proyecto comunicaron que se sienten orgullosos y felices de ver materializado el proyecto, recalcando que todo fue con base a la celebración de los 200 años de independencia e historia que conmemora Colombia.

Por: Daniel Vides Pérez

Daniel Vides Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Daniel Vides Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR