Barranquilla

Impresionante: Arroyo en Barranquilla socavó dos casas en la carrera 44

casas

Después del fuerte aguacero que cayó en la tarde de este sábado en gran parte del norte de la ciudad, se pudo evidenciar la increíble fuerza que tiene el agua que pasa en sobre los arroyos de Barranquilla, unas vivienda que tenían anuncios de venta de casas ubicadas en la calle 75 con carrera 44 fueron socavadas.

En el sector actualmente se vienen adelantando obras de canalización del arroyo y en la zona algunos vecinos han colocado avisos de ventas de casas, según la señora Nayibeth Rico, unas las afectada, indicó que la primera cuadrilla que trabajó en la canalización del arroyo dejó un hueco cerca de su propiedad por donde se filtra el agua y que ni las inmobiliarias locales le quieren comprar su predio.

Vecinos han colocado avisos de ventas de casas

Algunos vecinos empezaron a anunciar casa en venta por la misma situación. “Les notificamos a Arroyos de Barranquilla S.A.S que por ese hueco iba a entrar agua a las casas y así fue, cada vez que llovía el agua socavaba la tierra y hoy con ese aguacero todo se hizo más grande”, expresó.

Unas casas que tenían anuncios de venta de casas ubicadas en la calle 75 fueron socavadas, en el sector actualmente se vienen adelantando obras de canalización del arroyo y en la zona algunos vecinos han colocado avisos de ventas de casas
Foto: El Heraldo

Pisos alquiler, anuncios de casas, departamentos, casa apartamento ya es común ver esos anuncios en la zona afectada, en el caso de la señora Rico, su casa y las casas de la cuadra tienen rejas deterioradas, paredes y un balcón agrietado, garaje desestabilizado y espera que las autoridades locales le evalúe la estabilidad de su casa.

Según informó el secretario de Obras Publicas del Distrito de Barranquilla, Rafael Lafont, el arroyo también dañó una tubería que se había instalado recientemente en ese sector, ante el acontecimiento, empleados de la firma encargada de realizar las obra de construcción iniciaron los trabajos para cambiar inmediatamente la tubería que conectarían las casas.

El terreno es completamente arenoso y muy susceptible de socavarse, trabajaron toda la noche para dejarlo arreglado y protegido de las afectaciones”, indicó Lafont.

Por: Osvaldo Amarís

Barranquilla Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Barranquilla Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR