Luego de viajar tantos kilómetros desde sus respectivos países, un coreano y un francés demostraron que el Carnaval de Barranquilla...

¡Después de viajar tantos kilómetros! Un coreano y un frances se la llevaron toda en el Carnaval de Barranquilla

Luego de viajar tantos kilómetros desde sus respectivos países, Un coreano y un francés demostraron que el Carnaval de Barranquilla es mucho más que ron y maicena, es cultura universal.

Esta es la historia de los coreanos You Jooseong y An Jisoo, y los franceses Louis Jobard y Juliette Couvreur. Demostrándonos porque el Carnaval de Barranquilla es de los más importantes del mundo.

Empecemos por los coreanos:

Los coreanos You Jooseong y An Jisoo estaban requete felices por venir a disfrutar por primera vez la fiesta más grande de Colombia. En entrevista al medio El Heraldo expresaban su emoción al ver tanto color, brillo y música.

«Barranquilla, quien no te conoce te sueña y quien te conoce, nunca te olvida”. Eso es lo que evocan los turistas que tradicionalmente visitan en gran masa a la ciudad cuando se anuncian los amados carnavales.

Gracias a un portavoz  mexicano sobre la importancia del evento cultural más importante de Colombia, los coreanos tomaron el viaje rumbo a ‘La Arenosa’ que hoy ya está incluida en su ruta turística.

Uno de ellos mencionaba: “Me siento muy contento. Veo las calles llenas de gente bailando, tomando fotos y bebiendo. Me enteré del Carnaval en mi trabajo y quise venir a conocerlo”.

Uno de los coreanos sorprendidos por todo lo que ofrece el carnaval. Foto: El Heraldo

Y no dejamos atrás a Louis Jobard y Juliette Couvreur la pareja de franceses que se dejaron impregnar de todo lo que ofrece el Carnaval de Barranquilla, Carnavales de los amores. . .

Ambos, les habían contado que el carnaval era uno de los mejores del planeta, y así lo confirmaron. Fue en un voluntariado donde escucharon hablar del famoso carnaval y enseguida se «enamoraron de los colores de la fiesta». Los dos franceses escogieron el popular desfile de la calle 17 en donde se le hace un homenaje a la realeza para vivir un momento sin igual.

«Es la primera vez que venimos a una fiesta tan grande como esta, queremos vivir una experiencia diferente, no dudamos un segundo en venir al ver que hablaban de carnaval y lo que representa», dice Louis.

Los franceses disfrutando del desfile de la calle 17. Foto: El Heraldo