¡Camello Sí Hay! Para todas las comunidades diversas de Barranquilla

El colectivo Caribe Afirmativo acordó una alianza con la Cámara de Comercio de Comerciantes LGBT de Colombia, Camello Sí Hay para todos.

Para promover el empoderamiento económico de Barranquilla y la población diversa de género de la región, Caribe Afirmativo y la Cámara de Comercio LGBT firmaron un convenio laboral.

Según Wilson Castañeda, el jefe del grupo, solo 5 de cada 10 personas LGBT tienen una oportunidad laboral. De cada 10 personas LGBT que trabajan en esta ciudad, 8 son informales.

Camello Sí Hay

Estos resultados se obtuvieron en el estudio ‘Oficios varios’ que realizó el mismo Caribe Afirmativo entre la población que representa tanto en la capital del Atlántico como en el resto de la región.

“Vamos a cumplir dos años desde que el Atlántico tiene política pública LGBT, la agenda de Caribe Afirmativo hace 10 años era para que Barranquilla nos reconociera como ciudadanos de primera y no de segunda categoría. Hemos avanzado, pero hay cosas por mejorar”, dijo Castañeda en diálogo con EL TIEMPO.

La comunidad LGBT es de las que menos oportunidades legales en términos laborales tienen, ¡Camello sí hay! para ellos.

Por lo tanto, cree que el segundo paso es un compromiso del gobierno de la ciudad y los departamentos para establecer espacios u oportunidades de empleo con esta comunidad. En este sentido, firmó este convenio de trabajo con la Cámara de Comercio.

Hay dos métodos principales para estas acciones: la urgencia de la pandemia y la situación económica que conduce a un alto desempleo, que requiere de personas más diversificadas por género para obtener oportunidades de empleo formal en un espacio sin discriminación.

“Hay que trabajar juntos por la sostenibilidad no solo de ambas organizaciones, sino de las personas que son sexualmente diversas de la región, que garanticemos una veloz recuperación económica de jóvenes, hombres y mujeres, incluyendo la población migrante”, sostuvo a este medio el presidente de la Cámara de Comerciantes LGBT, Felipe Cárdenas.