La red social TikTok cerró indefinidamente la cuenta del polémico "Compañere" Andra, por hacer mal uso de las señas para comunicarse.

Celebran el cierre TikTok de Andra «COMPAÑERE» por uso indebido de señas

La red social TikTok cerró indefinidamente la cuenta del polémico «Compañere» Andra, por hacer mal uso de las señas para comunicarse.

TikTok suspendió la cuenta de Andra “compañere”, supuestamente por mal uso del lenguaje de señas y toda la gente que la estuvo criticando está muy contenta con la situación.

Andra Milla causó polémica al llorar en clase porque no respetaban su género no binario, por quela llamaron «compañera». Ahora parece que cancelaron su cuenta indefinidamente.

Fue «vetado» por realizar el video, supuestamente para aumentar la conciencia de los pronombres en lenguaje de señas, este hecho provocó que su cuenta fuera suspendida porque muchas personas influyentes estaban hablando sobre este tema.

Andra Milla alias «compañere»

TikTok suspende a Andra «Compañere»

Fue hace unos días cuando otro tiktoker destruyó un video de Andra en el que proponía el uso de pronombres en el lenguaje de señas.

“Primero quiero decirles que esto no es en contra de la comunidad LGBT, les tengo mucho respeto. Esto es en defensa de la comunidad sorda”, destacó.

El experto en lenguaje de señas y tiktoker enfatizó que no entendía por qué se debe imponer el español en el idioma, porque de hecho las personas sordas no usan pronombres porque no forma parte de su idioma en absoluto.

“¿Por qué imponer el español sobre las lenguas de señas? Los pronombres existen dentro de las lenguas orales, pero dentro de las lenguas de señas no existen. Por lo que veo, el español es tu primera lengua pero no lo es la lengua de señas, son dos cosas diferentes, no es tu derecho el modificar esta lengua”, comentó el individuo.

Esta pelea parece estar fuera de control para nuestro «compañere», pues su cuenta de TikTok ha sido «suspendida» luego de recibir varios reportes sobre el contenido.

Historia de: «No soy tu compañera» soy tu «compañere»