'Baranoa es una delicia', es la apuesta de la Alcaldía para reactivar la economía del municipio. ¡Todos a disfrutarla!

¿Ya conocen las delicias de Baranoa? Muchos festivales para gozar todos

‘Baranoa es una delicia’, es la apuesta de la Alcaldía para reactivar la economía del municipio. ¡Todos a disfrutarla!

Las ferias comienza la primera semana de diciembre y termina en junio de 2022.
El alcalde de Baranoa, Roberto Celedón Venegas, lanzó la estrategia «Baranoa es una delicia», que tiene como objetivo reactivar la economía de su ciudad para que la gente pueda recuperar los ingresos familiares que se han visto reducidos por la pandemia.

«Después de haber pasado la parte dura de la pandemia, donde nos enfocamos en salvaguardar la vida y la salud de la gente, hoy el propósito es reactivar económicamente el municipio, después de tener un 72% de las personas vacunadas y el 45% de la gente con su esquema completo de vacunación», sostuvo.

Afirmó que la iniciativa de reactivar la economía en torno a los productos que hicieron famosa al municipio nació tras un seminario con gestores culturales y consultores gastronómicos.

«‘Baranoa es una delicia’ por sus pasteles de Pital, por el sancocho de guandú y bollo de yuca de Sibarco; por sus almojábanas y las ciruelas de Campeche, sus chicharrones; pero además de esas delicias gastronómica, es también por su banda departamental, su loa y su gente», agregó el mandatario baraonero.

También, Baranoa entró en la Ruta del Girasol, que florecerán después de enero. «Tuvimos una grata experiencia, la gente no solo se toma la foto sino que se genera una economía alrededor de esta actividad«, dijo.

«En la primera semana de diciembre tendremos el Festival del Chicharrón», anunció el Alcalde de Baranoa.

«Después viene la Loa, el Festival de Guandú, para finales de enero en Sibarco, antes de Carnaval; en abril el Festival de la Ciruela, en Campeche y en junio el Festival del Pastel en Pital», agregó.

¡Quédate! Puedes leer también: Christian Daes la vuelve a sacar del estadio en Barranquilla con nuevo proyecto sobre el río

El mandatario del municipio recomendó el turismo ecológico, con senderismo, deporte extermo, ciclomontanismo, en la que están presentes los paisajes y las vistas hermosas.

¡TODOS PA BARANOA!

 

Redacción SB Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Redacción SB Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.