Las siniestras confesiones de las FARC ;estrategia o arrepentimiento.

Un sacudión político y judicial ha dado la confesión del ex guerrillero alias :»Julián Gallo» , hoy senador de la republica por el partido de las FARC

El hoy político y reinsertado ciudadano Carlos Lozada reconoció públicamente su responsabilidad sobre le magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado , pues fue el quien dio la orden para que lo ejecutaran y fuese asesinado el 2 de noviembre de 1.995

Lozada hacia parte del bloque RED Urbana Antonio Nariño  , La orden la dio el secretariado y la recibí de Jorge Briceño, que era el comandante a quien yo le atendía órdenes. Esa orden se transmitió a través mío y la ejecutó un comando de cuatro personas que conformaban dicha Red Urbana.

IZQ:Senador Carlos Lozada partido Farc ; DER:El extinto político Álvaro Gómez Hurtado. Foto: Cortesía Semana.                                                                                                                                                 
A pesar de que los exguerrilleros señalan que dirán la verdad en la justicia transicional, voceros de la Fiscalía General aseguran que seguirán investigando el delito, que fue declarado por el ente acusador de lesa humanidad, y que continuarán adelante con la citación de testigos e indiciados.

Todo esto a causado revuelo en la opinión publica y los distintos sectores políticos , muchos opinan que es valentía y es el primer paso para la reconciliación y  perdón además de  la reposición a las victimas pero muchos otros son recios y afirman que merecen castigo y la perdida de sus curules: Aparte de que han habido sentencias a personas totalmente inocentes y lejos de estos atroces crímenes , los cuales han pagado condenas injustificadas.

Lo anterior coloca en tela de juicio, la rigurosidad de las investigaciones, porque solo se han soportado en delaciones por obtener beneficios económicos y rebaja de penas, por parte de delincuentes.

Estamos ansiosos de conocer estos hechos que han enlutado a muchas familias colombianas es la postura de muchas personas en las distintas redes sociales.

Reconoció que las FARC si reclutaban menores y algunas veces eran ejecutados

El ex-guerrillero, afirmó que si bien era una falta grave, sólo se sancionó con trabajos físicos o la escritura de documentos. A diferencia de la deserción, que era motivo de un consejo de guerra.

 Los comandantes eran los encargados de dichos planes, «que estaban ligados al trabajo de incidencia que se hiciera en las regiones”. Calculó que, en promedio, los excombatientes estaban por encima de los 25 años. “Había mucha juventud que se ubicaba entre los 15, 17, 20 y 21 años”, añadió.

Con el tiempo, dijo Lozada, los casos de estas violaciones del reglamento se fueron incrementando: “No era una práctica permanente, aunque pudo haberse dado. Es impensable que la base del crecimiento y el sostenimiento de una fuerza irregular sea el reclutamiento forzado. No estoy diciendo que no se haya presentado… Hubo casos de reclutamiento forzado, de eso no tenemos duda, pero no era algo regular. Se presentó violando las normas de reclutamiento y la concepción ideológica, política y organizativa de nuestra organización”

También te puede interesar: Pilla a pareja tarándose un delicioso en las escaleras de Buenavista.

Además también indico que en algún momento supo del asesinato de una menor quien fue reclutada a la fuerza y separada de su hermanito quien se encontraba en otro bloque guerrillero y que un día que la niña intento desertar  para poder ir donde su hermano , tuvo que ser ejecutada sin mas remedio.

Por: Haner Solano Anaya.

Haner Solano Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Haner Solano Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts