Joven de 14 años asesinó a su mamá y a tres hermanos tras perder en juego en línea

Un adolescente pakistaní de 14 años se declaró culpable de asesinar a su madre y a sus tres hermanos luego de perder en un juego en línea llamado PUBG, el cual consiste en combates a muerte, en este videojuego pueden jugar al tiempo hasta 100 personas en simultáneo.

El joven, identificado como Zain Ali, dijo que se enfureció después de perder en el juego, entró en un ataque de ira, cogió un arma que su madre tenía guardada, y actuó en contra de señora madre y sus tres hermanos.

Según informes de los medios paquistaníes, después de acabar con la vida de sus familiares, el adolescente volvió a su habitación a dormir como si nada hubiera pasado.

Un adolescente pakistaní de 14 años se declaró culpable de asesinar a su madre y a sus tres hermanos luego de perder en un juego que jugaba en línea llamado PUBG, el cual consiste en combates a muerte, en este videojuego pueden jugar al tiempo hasta 100 personas en simultáneo.
Juego en línea. Foto de Victoria Borodinova en Pexels

Más tarde tiró el arma y regresó a su casa, insistiendo en que todo sucedió mientras dormía.

Las autoridades de Lahore, Pakistán, creyeron el relato del joven, pero luego un equipo forense encontró sangre en su habitación y en su ropa, lo que lo convirtió en sospechoso.

Después de una serie de nuevos interrogatorios, Zane Ali decidió admitir que mató a su madre y a sus hermanos.

La investigación, que se llevó a cabo con el apoyo de psiquiatras, psicólogos y sociólogos, ha determinado que el joven que ahora es un asesino tiene algunos problemas psicológicos debido a que pasa mucho tiempo todos los días frente a la computadora jugando juegos en línea.

En Pakistán, un movimiento social comenzó una campaña para prohibir los juegos de PUBG en el país.