Italia supera los 2.000 muertos por coronavirus

Las autoridades de Italia acaban de emitir un comunicado de prensa en donde se reporta la cifra real y exacta de personas fallecidas por el coronavirus o covid-19, de 1.809 el dia domingo 15, pasó a 2.158 el dia lunes 16 de marzo
coronavirus. Foto: Miguel Medina / AFP

Las autoridades de Italia acaban de emitir un comunicado de prensa en donde se reporta la cifra real y exacta de personas fallecidas por el coronavirus o covid-19, de 1.809 el dia domingo 15, pasó a 2.158 el dia lunes 16 de marzo.

Asimos, reportan un aumento de 3.000 nuevos pacientes diagnosticados positivos para coronavirus. De este modo, el país europeo reporta un total de 27.980 paciente confirmados.

Actualmente, Italia es el según país en el mundo con más casos activos de este mortífero brote, solo detrás de China.

Entre las personas contagiadas se encuentras varias personalidades reconocidas del país italiano. Así este sábado dieron positivo el viceministro de Salud, Pierpaolo Sileri, la viceministra de Educación, Anna Ascani.

Mientras tanto, algunos expertos consultados por el diario The Washington Post manifiestan que Italia, cuya economía prácticamente se ha detenido luego del anuncio de la cuarentena nacional a causa del coronavirus, puede convertirse en la cuna de una futura crisis a nivel mundial.

  • Al día de hoy, en todo el mundo se confirman más de 178 mil personas contagiadas con el nuevo coronavirus y más de 7 mil muertos, de acuerdo a los informes emitidos por el Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de Estados Unidos.
  • La semana pasada la Comisión Nacional de Salud de China anuncio que dicho país ha superada el punto máximo de la epidemia del covid-19, pero la OMS confirmó que ahora el epicentro del virus se registra en Europa.

Soy Barranquillero Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Soy Barranquillero Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts