En la mayor parte de América Latina, celebrar los 15 años es un momento para celebrar, ya sea un viaje, un nuevo guardarropa, un maquillaje magnífico, pagar un curso especial o una reunión con seres queridos.

Cumplió sus 15 años y pidió de regalo 1kg de alimento a cada invitado para donarlo

En la mayor parte de América Latina, celebrar los 15 años es un momento para celebrar, ya sea un viaje, un nuevo guardarropa, un maquillaje magnífico, pagar un curso especial o una reunión con seres queridos.

Valentina Gutiérrez eligió la última opción, preparó cada detalle en compañía de sus padres. Pero a diferencia de otras chicas, pidió a las invitadas que trajeran un kilo de comida no perecedera como regalo. Su solicitud fue atendida y, por cierto, le dio a Internet una buena lección de unidad y generosidad.

Valentina es originaria de Diamante, Argentina, y brilla por su fiesta de 15 años. Pidió a todos los invitados que trajeran un kilogramo de comida no perecedera y lo distribuyeran a quienes más necesitan ayuda en la ciudad y los restaurantes públicos.

Sus padres estaban un poco nerviosos por su pedido y pensaron que no tendría ningún impacto, ella recibiría obsequios clásicos como ropa, joyas o cosméticos. Sin embargo, cuando los invitados se presentaron al evento con tres o cuatro kilogramos de comida, se quedaron en completo silencio.

Valentina nos regaló una muestra de empatía, generosidad y solidaridad que debe interpretarse como un camino para los diamantinos.

Además, se tomó una hermosa foto luciendo un vestido de 15 años y bailó el vals con su orgulloso padre, quien compartió estas fotos en las redes sociales. Estas luego llegaron a la página oficial de Facebook de la Secretaría de Política Social de Diamante, Argentina, llamaron a Valentina una ciudadana modelo, se ganaron el respeto de ellas mismas y de extraños, e inspiraron a otras chicas a hacer lo mismo para construir una cadena de ayuda.

Unos 15 años diferente

Nos regaló una muestra de empatía, generosidad y solidaridad que debe interpretarse como un camino para los diamantinos.

– Secretaría de Políticas Sociales de Diamante, Argentina