En día de ayer se conoció una bonita e increíble historia por medio de una mujer que decidió hacer público el acto realizado por una joven ballena blanca que se encontraba navegando en el mar justo en el momento en que la joven y un grupo de amigas se encontraban de visita en el puerto de Hammerfest, en Noruega. La mujer perdió su celular.
La mujer contó en una entrevista realizada por medio local The Dodo que ella se encontraba departiendo con sus amigas y juntas se acercaron a ver la orilla del muelle, las mujeres estaban viendo una ballena que se encontraba cerca al lugar, en se momento se le cayó al fondo del mar su teléfono celular y sin pensarlo sucedió algo realmente sorprendente.
“Realmente me puse un poco triste porque mi teléfono celular se me había caído al mar y me tocaba comprarme un nuevo móvil, mis amigas y yo creímos que se había ido para siempre hasta que de un momento a otro la ballena se zambulló y volvió con mi teléfono en la boca”, comentó Mansika al mismo medio.
El celular
En el video que se hizo viral en Facebook y en Instagram se puede ver muy claramente cómo la ballena blanca sube a la superficie y sosteniendo el teléfono móvil con su boca, la muchacha a la que se le había caído el celular muy sorprendida lo toma con sus manos y por unos segundos acaricia en señal de agradecimiento al animal.
VER VIDEO:
“Todos estaban tan sorprendidos, casi no podemos creemos lo que vimos. Estaba muy feliz y agradecida de haber recuperado mi teléfono”, afirmó la joven mujer al mismo mediode comunicación que le hizo la entrevista.
El video fue compartido en Instagram en la cuenta personal de la mujer y ya el momento tiene más de 150.000 reproducciones, cientos de comentarios y miles de compartidos.
Cabe recordar que tan solo hace un par de semanas un grupo de pescadores que se encontraban en el lugar a una ballena blanca con unas cuerdas alrededor del cuello que decían: “Equipo San Petersburgo”, informó el medio noruego.
Esto generó muchas críticas a nivel mundial, e incluso algunos especularon que la ballena fue entrenada por la marina rusa para hacer espionajes.