Barranquilla

VIDEO: Poderoso tsunami y terremoto sacude a Indonesia

tsunami en indonesia

En el día de hoy el mundo fue testigo nuevamente de la fuerza de la naturaleza, hace pocos minutos se registró en Indonesia un poderoso Tsunami y un fuerte terremoto de 7.5 grados en la escala de Richter, el maremoto golpeó con todas sus fuerzas las ciudades de Palu y Donggala donde al menos unas 600.000 personas habitan esos territorios.

Según informaron algunos medios de comunicación de Indonesia, las olas del Tsunami alcanzaron los tres metros de altura.

Un representante de la Agencia de Meteorologia indicó que minutos después del fuerte terremoto se emitió una alerta de tsunami para advertir a los ciudadanos sobre un posible evento catastrófico en la zona.

hace pocos minutos se registró en Indonesia un poderoso Tsunami y un fuerte terremoto de 7.5 grados en la escala de Richter
tsunami en indonesia

Tsunami en Indonesia

Hasta el momento se desconoce si hay pérdidas humanas después del Tsunami, muchas edificaciones colapsaron y según las primeras informaciones oficiales “causaron varias víctimas”, sin especificar una cifra. Horas antes, se reportaron al menos una víctima mortal y diez heridos tras el primer gran terremoto que sacudió la región, de magnitud 6,1.

En un comunicado de prensa las autoridades indican que después del tsunami “el corte en las telecomunicaciones y la oscuridad están obstaculizando los esfuerzos para obtener información”.

VER VIDEO:

Por: Osvaldo Amarís

Barranquilla Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Barranquilla Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.