En el estado de Orissa, en el este de la India, se produjo un incidente inusual: un hombre de 17 años vendió a su esposa de 26 para comprar un teléfono celular. Las autoridades detuvieron al hombre después de conocer el caso.
En la India, se cree que la venta de personas es una práctica de antepasados, y esta costumbre al parecer todavía existe.
La víctima de este escandaloso incidente fue vendida a un hombre de 55 años. Según informes de los medios locales, la pareja se casó en julio de este año y el hombre la vendió un mes después del matrimonio, sin el consentimiento de la mujer, sus derechos fueron vulnerados.
Según el informe divulgado por las autoridades de ese país, la mujer fue vendida por 2.400 dólares, un poco más de 9 millones de pesos. El adolescente derrochó el dinero en cenar y se compró un teléfono inteligente’, publicó un medio de comunicación.
La joven fue rescatada por una denuncia realizada por parte de sus familiares. Después de la investigación, fue recuperada y regresó a vivir a casa de sus padres.
Sin embargo, al momento del rescate se puso difícil la situación, porque los lugareños no permitían que las autoridades se la llevaran. Según los habitantes del pueblo, el trato y el pago fue justo.
‘Pudimos traerla de regreso a casa con gran dificultad’, dijo un oficial encargado del operativo.