URUGUAY ESTÁ «EMBOLSADO» Y LE TEME AL SOLAZO QUILLERO

A un poco menos de 72 horas las selecciones de Colombia y Uruguay medirán fuerzas en la capital del Atlántico , en la búsqueda de tres nuevos puntos que los acerquen al sueño mundialista en medio oriente.

Exactamente el viernes 13 del presente mes, la Selección Colombia recibirá en el Metropolitano a Uruguay, precisamente la noche anterior arribaron procedentes de  Europa un grupo de uruguayos encabezados por Luis Suárez y Édinson Cavani figuras inherentes en la ultima década en la selección «Charrúa»  quienes entre ambos suman un poco mas de 100 goles marcados con la celeste.

Según informó la ‘Celeste’ en sus redes sociales, a la capital del Atlántico llegaron: Martín Campaña, Diego Godín, José María Giménez, Damián Suárez, Mauro Arambarri, Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Darwin Núñez, Suárez y Cavani.

Recordemos que ambas selecciones tienen bajas importantes para el duelo de la tercera jornada de la eliminatoria mundialista a disputarse en el incomodo horario de las las 3:30 p.m para el conjunto uruguayo por obvias razones climáticas que ellos asocian a la afectación de su estado físico y por ende es favorable para los dueños de casa.

Óscar Washington Tabárez

Quien lleva mas de una década dirigiendo a los «Charruas» viene por el récord de convertirse en el primer seleccionador nacional en Suramérica en alcanzar las 100 victorias , ya que esta a solo un juego de conseguirlo un plus motivacional para sus pupilos con el «Maestro».

 quien conoce ,muy bien las condiciones de Barranquilla y su estadio es consciente de la importancia que tiene el clima y el sol para la selección nacional de Colombia , al tanto que en su ultima entrevista reconoció que le inquieta un poco y le preocupa la alta temperatura de la ciudad sede de tan importante partido. Además de las ultimas visitas a Barranquilla los Uruguayos en dos de ellas sufrieron goleadas de cuatro y hasta cinco goles y sin ninguno convertido , cosa distinta al ultimo duelo que fue igualdad 2-2 en un partido algo accidentado rumbo a RUSIA 2018.

Por lo que se puede concluir que para los uruguayos fuera mucho mas favorable que el partido se jugara en horas nocturnas ya que las condiciones del clima estarían mas a su favor que en las condiciones actuales con las que se disputara este gran plato futbolero.

Por: HANER SOLANO ANAYA.

Haner Solano Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Haner Solano Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts