Según reportes de medios locales, el pasado martes una mujer abandonó a un bebé en un taxi en la zona oriente del país, diciendo que iba al mercado a comprar y que volvería a recoger al niño más tarde.
El hecho ocurrió en la zona oriente de Santa Cruz, en Bolivia, una mujer ingresó con un bebé a un taxi, y luego de unos minutos, la madre le dijo al chofer que se iba a bajar un momento a comprar leche a su hijo.
Según el testimonio de un hombre que se encontraba cerca del lugar, la mujer se bajó del taxi y dejó al bebé en el carro, el conductor esperó más de 45 minutos, pero ella nunca regresó.
La mujer le dijo al conductor que era madre de cuatro hijos y que no vivía en esa ciudad boliviana.
En ausencia de su madre, los comerciantes del sector y el chofer del taxi entregaron ropa y comida a la menor, y luego la remitieron a la Defensoría de la niñez
Según información de los medios locales, en las imágenes de una cámara de seguridad en el mercado de Las Pampitas, se puede ver a la madre saliendo por otra puerta de ese lugar, en dirección desconocida.
Otro bebé
Según se conoció, un caso similar ocurrió en El Alto, cerca de La Paz, el mes pasado, un bebé de 4 meses fue abandonado en medio de una avenida pública, envuelto en una manta y tuvo una hipotermia.
Durante el año se han dado muchos casos de menores abandonados por sus padres en baños públicos, cajas de cartón e incluso basureros.
En el mes de octubre, las autoridades bolivianas rescataron a dos menores que fueron vendidos por sus propias madres en distintas circunstancias: uno dejó a su hijo como «garantía» de un préstamo«, y la otra mujer vendió a su hijo a un familia.