Varios puntos en B/quilla y Soledad fueron desastrosos a pesar de estar en el cuarto pico de la variante Ómicron del Covid-19.
El 1o de enero fue terrible. Si es que tiene una definición de todo lo ocurrido ese día en Barranquilla y su área metropolitana.
La situación en varias calles fue caótica, la gente está fuera de control sin cumplir con las medidas de bioseguridad, los tapabocas son cero y, lo peor de todo, también se han expuesto incidentes violentos.
Pongamos un ejemplo: lo que pasó en una calle cercana en el barrio San José de B/quilla, esa noche los ciudadanos cerraron temporalmente una vía y vieron un «río» humano en un video publicado en una red social.
No se mantuvo el distanciamiento social, no se observó a nadie con una máscara y la multitud cantaba canciones que tocaban en sus pulmones.
En B/quilla ya se comienza a evidenciar el disparo de los contagios con los últimos reportes. Solo ayer Minsalud registró 555 contagios.
Muchas personas argumentan que han sido vacunadas, pero resulta que la vacuna no previene la infección, pero reduce en gran medida la posibilidad de una enfermedad grave.
Además, si el virus sigue circulando existe la probabilidad de que surjan nuevas variantes que sí pueden resistir a las vacunas.
Y no es todo, hubo una violencia abrumadora en otros cierres de carreteras y reuniones similares. Esto es lo que sucedió en el bulevar del barrio de Costa Hermosa esa noche, y se formó una feroz batalla entre la multitud.
Ni qué decir de lo ocurrido también esa misma noche en la calle 10 con carrera 11, barrio Centro de Malambo.
Puedes seguir leyendo: Ya se acostó con 500 manes, y quiere llegar a 1.000 antes de sus 30 años
Hubo mujeres agarradas de los cabellos, botellazos y muchos corrían con niños en brazos tratando de huir de los bololós.
En redes sociales se evidencian más problemas en diferentes partes de B/quilla y su área metropolitana o municipios.
¿Qué viene para los Carnavales de este 2022? El mensaje es llevar la cordura, respeto y tolerancia.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram