Enrique Vives enfrentará un proceso penal por el delito de homicidio en la modalidad de dolo eventual por tan trágico accidente en Sta. Marta.
Olmis Cotes, el primer juez penal municipal con funciones de control de seguridad, decidió emitir una medida de seguridad contra Enrique Vives Caballero a la agencia penitenciaria, quien fue acusado de causar 6 muertos y 1 herido.
La jueza que suspendió la revisión de los importantes elementos probatorios aportados por los abogados defensores de Vives finalmente reinició el mismo trámite pasadas las 22:00 horas de este sábado y anunció su decisión.
La togada leyó la evidencia en detalle y creyó que el empresario podría ser el responsable del accidente que provocó el accidente de siete jóvenes.
Sobre la base de argumentos como exceso de velocidad y conducción en estado de ebriedad, el poder judicial acordó la condena del fiscal por homicidio de manera definitiva y fraudulenta.
Asimismo, considera que por la gravedad del castigo de Enrique Vives, debería ser trasladado a prisión mientras se encuentre en proceso judicial. Para el juez, Vives Caballero sabía que corría riesgo al conducir una camioneta en estado de agotamiento y excediendo la velocidad permitida en la zona (30 kilómetros).