Restaurante, zona recreativa, y varias ideas más son las propuestas para el viejo puente Pumarejo

Excelentes noticias para uno de los íconos de la ingeniería colombiana, demoler solo la parte del puente Pumarejo que está suspendida sobre el agua y dejar las otras dos que se encuentran sobre tierra para convertirlas en galerías de arte, teatros al aire libre, zonas verdes y zonas recreativas.

Pues bien, esta idea vanguardista surgió en la mente del empresario Edgardo Jaramillo, se presentó a Ángela María Orozco, Ministra de Transporte, y le llamó la atención, uno de los fines de este proyecto es ahorrar presupuesto, debido a que demoler todo el puente costaría entre 50 mil y 100 mil millones de pesos. No podemos olvidar tampoco el valor patrimonial de esta proeza arquitectónica de Barranquilla.

Excelentes noticias para uno de los íconos de la ingeniería colombiana, demoler solo la parte del puente Pumarejo que está suspendida sobre el agua y dejar las otras dos que se encuentran sobre tierra para convertirlas en galerías de arte, teatros al aire libre, zonas verdes y zonas recreativas
Puente Pumarejo

«Me reuní con Turismo y Puerta de Oro para proponer una idea de cómo podríamos salvar la estructura», expresó Jaramillo. Sin embargo, indicó también que el proyecto aun está estudiándose y las decisiones vendrían luego de estudiar la propuesta.

Instituto Nacional de Vías (INVIAS) pretende entregar el nuevo puente Pumarejo en diciembre y empezar la demolición del antiguo, el mismo mes.

¿Le gustaría que se llevase a cabo este proyecto en el antiguo puente Pumarejo?