En el 2006 el técnico Reinaldo Rueda fue derrotado y eliminado en las eliminatorias del mundial de Alemania. Pero a diferencia de esa época, el fracaso de Rueda fue aún más dramático después de que reemplazó a Queiroz. La Selección Colombia sumó siete partidos seguidos sin marcar un gol y prácticamente está eliminado por Qatar, aunque aun conserva una pequeña opción para clasificar al mundial.
En el tan esperado informe de Reinaldo Rueda a la Federación Colombiana de Fútbol, el director técnico culpó directamente a los jugadores referentes por el declive en el desempeño de la selección.
En el video mostrado a la Federación Colombiana, Rueda se lava las manos y muestra las opciones de juego y goles perdidas por James Rodríguez y su compañía. Así al menos lo mostró Carlos Antonio Vélez quien afirmó desde su cuenta de twitter que este fue el proceder de Rueda.
Reinaldo no puede culpar solo a los jugadores y no puede eludir la responsabilidad. La generación del juego está muerta y las opciones son escasas. ¿Qué puede hacer un goleador de una selección si no tiene opción de gol? Lo más indignante fue que la Federación ha decidido dejar al técnico vallecaucano para los últimos dos partidos que faltan, contra Bolivia en Barranquilla y como visitante contra Venezuela. ¿Con qué moral siguen los jugadores las instrucciones de un entrenador que habla mal de ellos? En la selección, al contrario de lo que decía El Pibe, todo mal, todo mal.
Información cortesía: Las Dos Orillas.