El técnico Reinaldo Rueda insinuó de manera muy diplomática que se acabó la época del delantero barranquillero Teo Gutiérrez.

Reinaldo Rueda cierra las puertas a Teo en la Tricolor: «Ya pasó de moda»

El técnico Reinaldo Rueda insinuó de manera muy diplomática que se acabó la época del delantero barranquillero Teo Gutiérrez.

Cada vez que se convoca a la selección, uno de los nombres más sonados es Teo Gutiérrez. El delantero barranquillero de 36 años completó una excelente temporada en el Deportivo Cali. Es el capitán y líder del equipo que dirige Rafael Dudamel. Ahora suma 30 puntos. Se ubica sexto en la liga.

Teo dejó una gran huella en la Tricolor, conformando un tridente de lujo junto a James Rodríguez Falcao García, que llevaron a nuestro país a una Mundial —el de Brasil 2014—, luego de 16 años de ausencia.

Hoy, con el alto nivel el delantero Barranquilero, aumentan día a día las voces que le piden que se una a la selección nacional, y se necesitan jugadores con su estilo y carácter. Pero el entrenador en jefe Reinaldo Rueda disipó la esperanza de un posible regreso en la ronda final de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo 2022 en Qatar.

Teo ya no «encaja» en esta Selección

Rueda reconoció los grandes momentos de la vida del exjugador del Junior, pero insinuó de manera muy diplomática que su etapa en la selección había terminado.

“Respecto a Teófilo, todos los jugadores que estén en determinado nivel son elegibles. Todo va a pasar por algunas situaciones de prioridades y de prever o anticiparse a lo que es el futuro de la Selección. Con todo el respeto y la admiración por lo que viene haciendo Teófilo en el Cali, creo que cada cual en su momento tuvo su paso por la Selección”, dijo.

El técnico Valle del Cauca defiende su posición de que todos tienen gustos o preferencias diferentes, y espera que su voluntad finalmente sea positiva para que la selección nacional logre sus objetivos.

“Son gustos, son momentos diferentes, interpretaciones diferentes. Esperar que las decisiones que se ejecuten, en el caso mío como orientador de este grupo, sean las mejores para lograr los resultados que todos anhelamos”, agregó el orientador.

Puedes seguir leyendo:En Baranoa: Le dieron más palo, muñeca y patá que a una piñata de niño de 1 año

Video de la prensa con Reinaldo Rueda:

Redacción SB Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Redacción SB Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.