Vuelve la rumba de a poco

Reabrió sus puertas la estación de la 8

El legendario templo de la salsa de la carrera 8 reabrió sus puertas para que los salseros y visitantes tengan el gusto de oír una buena salsa brava y dejarse seducir por la sabrosura de la mágica música caribeña, Nilson Fontalvo es su propietario, además fue el creador de ‘Salsa estrella‘, uno de los estaderos de salsa brava más importantes de Barranquilla.

Así lucia el mítico estadero debido a la crisis de la pandemia. Foto: Cortesía ELHERALDO

Este barranquillero “echao palante” como diría el gran Álvaro José Arroyo se enamoró de la salsa gracias a la canción ‘Richie jala, jala’, del maestro Ricardo Ray.

‘La estación’, patrimonio musical de Barranquilla

El negocio que comenzó Nilson se inició en un pequeño espacio de 17 metros en frente y 9 metros en el fondo.

Antes de la pandemia el espacio recibía a 600 personas y más de mil durante toda la jornada de 1:00 de la tarde a 3:00 de la madrugada.

Así lucia la estación  anoche a las 7:00 P.M

En ‘la Estación’ han pasado artistas de la talla de Hansel y Raúl, como en 2009, un regalo del alcalde de Barranquilla Alejandro Char.

Posteriormente en 2010, ‘La Estación’ fue nombrada Patrimonio Musical de la ciudad.

En el 2016 la estación cumplió una década abierta al público, actualmente son 14 años de sabor musical brindados a nuestra hermosa Barranquilla pero la crisis de la pandemia Covid-19 obligo a que el mítico lugar fuese cerrado , pero volvió abrir con miras a recuperarse; mas sin embargo en redes se vieron criticas de algunas personas por la reapertura de este lugar, otros muchos sostienen que es necesario que vuelvan estos sitios de esparcimiento porque del dependen muchas personas económicamente para el sustento de sus hogares.

Por: REDACCION SB

 

Haner Solano Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Haner Solano Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts