Según la empresa Transmetro, 120 funcionarios se han visto afectados por usuarios del sistema masivo. ¿Qué le está pasando a la gente en Barranquilla?
Se han presentado patadas, trompadas, jaladas de cabellos, cachetadas y hasta aruñazos. Es el pan de cada día que deben enfrentar todos los colaboradores o funcionarios de Transmetro. Esta particular situación se torna preocupante, la empresa emitió una alerta debido al aumento de problemas y agresiones de los usuarios contra sus funcionarios.
Estos funcionarios hacen parte del programa SúbeT a la Cultura Transmetro, y desde que está en operación dicho programa las agresiones por parte de la gente no ha cesado ni mucho menos han aprendido a respetarlos.
La empresa del sistema masivo rechaza rotundamente estos constantes inconvenientes de agresividad con cualquier miembro del equipo.
¿Que le pasa a la gente en Barranquilla?
El reporte por parte de Transmetro se hizo en horas de las mañana desde el día jueves 19 de septiembre, debido a una agresión que se presentó en la estación Portal de Soledad, cuando un funcionario sufrió agresiones físicas y verbales por cumplir su trabajo hacia el orden de las largas filas que se forman en la ruta de Transmetro R10.
5 casos se presentaron en las ultimas dos semanas, donde se puede apreciar el maltrato físico contra hombres y mujeres también.
Los agresores se tratan de personas que no pagan el pasaje (se vuelan), vendedores informales, personas que no respetan el turno, padres que no pagan el pasaje a sus hijos que superan la estatura mínimo para viajar en el sistema, entre otros.
Puedes leer también: (Video) Hombre desafió a otro hombre y se llevó su muñequera
Las estaciones con más casos de agresiones y faltas por parte de la gente que lo usa, son las siguientes: Alfredo Correa De Andréis, La Catedral y en la troncal Olaya Herrera. Otras estaciones y/o lugares son: Las estaciones intermedias ubicadas en la troncal Murillo, al sur de Barranquilla, y en el municipio de Soledad.
Estas son las cifras de las agresiones:
El programa SúbeT de Transmetro tiene un año y tres meses en funcionamiento. Actualmente lleva 120 casos de ataques físicos a los funcionarios de Transmetro, 75 de ellos están dentro de este mismo año, y 45 son del año 2018. Se suman a ella las agresiones verbales que casi a diario reciben los guías del sistema.
Para Rubi Rubio, Subgerente de Comunicaciones de Transmetro, “Estas expresiones de agresividad son preocupantes y deben alertar a las autoridades y a cada uno de los ciudadanos. No es admisible que los golpes y los insultos se nos conviertan en algo natural”.
Los 90 guías presentes en las 17 estaciones, promueven el buen uso del Sistema de Transporte Masivo y sirven a los usuarios en situaciones cotidianas y especiales.