Un tribunal de Indonesia ha condenado a cadena perpetua a un profesor por violar a 13 alumnas menores de edad, un caso que ha puesto en alerta al país por abusos en internados religiosos.
El Tribunal de Distrito de Bandung en Java Occidental encontró que el profesor Herry Wirawan violó a las niñas y ocho de ellas quedaron embarazadas.
En el juicio se reveló que había violado a las menores durante cinco años. Muchas de estas jovencitas provienen de familias pobres y van a la escuela con becas.
Los abusos salieron a la luz el año pasado cuando la familia de una estudiante denunció a la policía que Wirawan había violado y embarazado a su hija adolescente.
La revelación provocó indignación en todo el país, y el presidente Joko Widodo prestó especial atención al caso, según lo informado por un alto funcionario del gobierno de este país.
El hombre implicado en el caso fue «declarado culpable de obligar a las niñas a tener relaciones sexuales con él cuando era su maestro» y «condenado a cadena perpetua», informó un juez.
El juicio reveló que las víctimas, en su mayoría de familias pobres que vivían en un internado islámico que él fundó, fueron atacadas durante cinco años.