¿Por qué el Junior de Barranquilla juega con los colores rojo, blanco y azul?

Algunas creencias, otros mitos, otras solo especulaciones dan cuenta de que los colores de nuestro Junior de Barranquilla fueron sacados de la bandera del Atlántico, otros se atreven a decir que por los colores de la bandera de Inglaterra; otros, más atrevidos, lanzando juicios sin fundamento y sin investigar a fondo han dicho que por los colores de las Supertiendas Olímpica, de cuya propiedad es el grupo de los Char, dueños de nuestro Junior.

Los colores de nuestra pasión Caribe, los mismos que llevamos cada que juega el Tiburón en cada cancha colombiana, tienen un origen diferente a lo anterior.

Carmen Mejía, hija de Micaela Lavalle de Mejía, fundadora del Junior de Barranquilla, aclara con más detenimiento y expresa la razón de los colores de Atlético Junior, nuestro querido y amado equipo que ya lleva 91 años de existencia.

“Mi mamá le puso esos colores por la bandera de Francia”.

Contó la hermana mayor de Atlético Junior que “mi mamá fundó el Junior de Barranquilla porque tenía yo 4 hermanos que eran futbolistas y ella dijo que iba a juntar un equipo”.

Micaela Lavalle y el Junior de Barranquilla

Micaela Lavalle dio el mando del equipo. “Mi mamá se lo dio a ‘Robertico Méndez’, después él, en el año 1972 se lo pasó a los Char”.

Sobre la implementación de la camiseta a rayas rojas y blancas surge otra versión, la que cuenta el periodista Ahmed Aguirre Acuña en el libro ‘Junior una historia de diamantes’.

“En 1929 cuando el Juventud Junior llega a la primera categoría, lucía una camiseta color blanco con una gran J en el pecho…en el estadio Moderno se enfrentaban los Monumentos de Juventud y el Juventud Junior… ambos equipos presentaban camisetas blancas, el árbitro ordenó a Juventud Junior cambiar de camiseta. Acudió al préstamo de las camisetas del club Atlántico… Camiseta que era a rayas horizontales rojas y blancas, a partir de ahí se comenzó a lucir aquellos colores”.