Los directivos del Carnaval de la 44 anunciaron que no cuentan con recursos suficientes para garantizar medidas en dos de sus eventos masivos.
En la dinámica provocada por la pandemia, debido a la circulación de la variante Ómicron que ya existe en Barranquilla, Los directivos del carnaval de la 44 anunciaron que no se realizarán dos de sus tradicionales desfiles.
Se trata de la Gran Parada Carlos Franco que pasa sobre toda la 21 y la Conquista del Sur (desfile de la 8), que se acostumbra a realizar el martes de carnaval para despedir a Joselito con sus cenizas.
Según los organizadores, no tienen suficientes recursos para garantizar el control de multitudes porque son eventos a gran escala.
“El desfile de la 21 es el más largo con seis kilómetros en el que caben 500 mil personas en promedio, no hay forma de cómo controlar esa cantidad de personas, no queremos ser irresponsables. Se necesitarían más de $350 millones en vallas y en cada calle 15 personas» afirmó Edgar Blanco, director del Carnaval de la 44.”
En cuanto al desfile principal de la Batalla de Flores de la cra 44, el director manifestó que están a la espera de autorización de la alcaldía de Barranquilla.
Sin embargo, mencionó que ya cuentan con un piloto, que permita el control del aforo en la carrera 44.