La jueza dice que está escribiendo un libro sobre el preso. Su relación, asegura, es un ‘trabajo académico’ nada más.

¡POLEMICA! Jueza se besa con un preso condenado a cadena perpetua

La jueza dice que está escribiendo un libro sobre el preso. Su relación, asegura, es un ‘trabajo académico’ nada más.

En un video se puede apreciar claramente cómo una jueza besó a un condenado en un centro de detención de Trelu, Patagonia, Argentina, lo que generó verdadera indignación en las redes sociales.

De acuerdo con información del diario ‘La Nación’, todo ocurrió el pasado 29 de diciembre en una de las salas del Instituto Penitenciario Provincial (IPP) del municipio mencionado.

La jueza penal Mariel Suárez, de 49 años, aparentemente tuvo un momento íntimo con Christian «Mai» Bustos, quien fue sentenciado a cadena perpetua el 23 de diciembre bajo sospecha de asesinar a un policía, según las grabaciones de prisión. Año 2009.

Con el paso del tiempo, lo llamativo de este incidente fue que Suárez formaba parte de la corte y era responsable del veredicto de Bustos.

De hecho, la jueza al dictar sentencia, la mujer votó en contra de la cadena perpetua y pidió una pena más leve para el reclusa.

“Las actuaciones se dirigen a dilucidar las circunstancias de dicha reunión entre una magistrada y un condenado, el tenor del encuentro, su extensión en el tiempo y las características del mismo, que puedan implicar violaciones de la ley de Ética Pública y/o al Reglamento Interno General del Poder Judicial”, expresó el ente judicial en un comunicado oficial.

Lo que dice la jueza

Según ella, el insólito encuentro se dio en el marco de una investigación que realizaba para escribir un libro sobre el caso y la vida de Christian «Mai» Bustos.

Espera, hay más por leer: Mujer a punto de morir por COVID-19 se salvó «gracias a la VIAGRA»

En ese sentido, por lo que expresó la jueza, a pesar de lo que se puede inferir del video, en el que también se ve cómo se tomaron varias fotografías, ella simplemente “estaba haciendo un trabajo académico”.

“Él insistió, estaba muy efusivo por la propuesta que le hacía (…) y para él es algo llamativo que alguien le ofrezca hacer un libro, pero no es una relación sentimental y no es un beso”, añadió Suárez.

Redacción SB Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Redacción SB Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.