Un patrullero de la policía compartió esta particular historia en sus redes sociales, informando que el perrito nunca dejaba a su dueño.

Perrito cuidó la borrechera de su dueño que quedó en el anden tirado

Un patrullero de la policía compartió esta particular historia en sus redes sociales, informando que el perrito nunca dejaba a su dueño, y mientras el uniformado quería ayudarlo, el can los mantenía alejados.

Un adorable video que se ha vuelto viral en las redes sociales demuestra que el famoso dicho «los perros son los mejores amigos del hombre» es cierto. Unos uniformados presenciaron la situación en calles del municipio de Ubaté, departamento de Cundinamarca, cuando encontraron en la calle a un hombre durmiendo bajo los efectos del alcohol.

La historia fue revelada por Gabriel Guerrero, un uniformado de la ciudad que encontró al hombre durmiendo en lo que aparentemente estaba frente a su casa porque sus llaves estaban en la puerta, pero dada su condición no pudo abrir la puerta.

Anoche mientras patrullabamos las calles del municipio de Ubaté Cundinamarca, nos percatamos de un ciudadano tirado en vía pública, en principio creíamos que podría estar lesionado, pero al verificar detalladamente evidenciamos que se había quedado dormido frente a su lugar de residencia, producto de la ingesta de alcohol”, empezó a relatar el uniformado en su perfil de Facebook.

Guerrero señaló que el hombre tenía un perrito negro a su lado, que no dejaba que la policía se acercara a su dueño. Según los relatos de los uniformados, eran las 3 de la madrugada cuando el frío de la ciudad de Cundinamarca azotó las calles, sin embargo, el can se mantuvo cerca de su dueño, protegiéndolo de todos los peligros.

“Al intentar levantar a este ciudadano el perrito que lo acompañaba no nos permitia tocarlo se tornaba agresivo producto de su instinto protector lo que hacia más compleja la tarea de ayudarlo a levantarlo y que pudiera estar a salvo dentro de su vivienda”, se lee en la publicación acompañada por un video e imágenes del especial momento.

El uniformado intentó levantar al hombre durante más de 15 minutos, sin embargo, el perro permaneció a la defensiva, acercándose al hombre tendido en el andén, sin percatarse de la presencia del uniformado. En la puerta de la casa había varias llaves, sin embargo, los funcionarios tampoco pudieron abrirla.

Video:

Después de tocar la puerta por un rato, una mujer abrió la puerta de la casa y señaló al hombre afuera que en realidad vivía allí. La mujer lo llamó por su nombre, Camilo, sin embargo, él aún no se levantaba.

El uniformado Guerrero destacó que “este hermoso y leal can se posaba sobre él para protegerlo de frío que a las 3:30 de la madrugada hacia en el municipio”; luego añadió que cuando la mujer abrió la puerta de la vivienda la felicidad del canino era evidente por el movimiento de su cola y sus movimientos inquietos de alegría, sin duda una muestra inmensa de lealtad del mejor amigo del hombre”.

Redacción SB Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Redacción SB Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.