No cabe duda de que el aguacate es uno de los alimentos más consumidos por los barranquilleros, ya sea a la hora del almuerzo o en cualquier comida, siempre está presente en nuestra alimentación, pero ¿ya conoce todos los beneficios que puede brindar? Hoy te mostramos uno de más importantes y una receta para que lo aproveches al máximo.
La planta de aguacate crece fácilmente en un clima subtropical cálido, por lo que ha evolucionado y es beneficioso para el clima cálido de Centroamérica desde hace unos 10 millones de años.
Debido a que los aguacates contienen altas dosis de nutrientes y grasas saludables, los aguacates son siempre la clave para una dieta equilibrada para el organismo, incluso para aquellos que por alguna razón, ya sea médica o por voluntad propia, decidieron dejar de lado el consumo de carne.
Además de prevenir el envejecimiento y controlar los niveles de colesterol en sangre, las semillas de aguacate también son beneficiosas para el sistema digestivo. Los beneficios de los aguacates son bien conocidos, sobre todo cuando acompañan a la dieta para aportar nutrientes y grasas saludables al organismo.
¿Quieres aprender una receta para aprovecharla? Prepara un delicioso té y aprovecha la semilla del aguacate:
Lo que debes saber es que el sabor de una semilla de aguacate es completamente diferente al de la fruta de la que proviene. Este tiene un sabor amargo, por lo que prepararlo en una infusión es ideal para empezar a disfrutarlo.
Solo necesita quitar la fina capa marrón alrededor de la pepa. Cuando termine, se debe rallar o cortar en rodajas, luego agregar agua y hervir durante 10 minutos y no colocarle azúcar