Para mitigar los atracos, ahora los buses en Barranquilla tendrán un nuevo sistema de cobro

Para minimizar la inseguridad y las seria de atracos el sistema de buses en la ciudad de Barranquilla tendrán una nueva forma de cobro.

Este sábado se llevó a cabo en el sitio de operación de Alianza Sodis la presentación del proyecto de instalación de recolección y comunicación de transporte público colectivo, con el objetivo de brindar mayor seguridad y ahorro a conductores y usuarios.

El proyecto incluye la implementación de soluciones de tecnología de cobranza, control y comunicación, pagos electrónicos al utilizar los servicios de transporte público colectivo y la movilización de aproximadamente 700.000 pasajeros por día.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins asistió al evento y expresó su apoyo a la empresa para hacer frente a la inseguridad en la zona y seguir impulsando el desarrollo de la ciudad.

“Hoy pudimos conocer un proyecto que lleva muchos meses trabajándose, en el que estamos integrando todos los sistemas de inteligencia en una sola plataforma que nos permitirá saber dónde está cada bus, a qué velocidad va y qué está pasando dentro de cada bus” , explicó el mandatario.

Otro elemento de esta nueva flota de autobuses es un botón de emergencia para que los conductores puedan usarlo si se encuentran en una situación que pueda violar la integridad.

“Esto también va a darle la oportunidad a los buses para el recaudo del dinero, es decir, ya el conductor no tendrá que manejar el efectivo, así que no será posible atracarlos”, expresó el alcalde.

Además, aprovechó esta oportunidad para enviar un mensaje de paz a la empresa de autobuses que se ha convertido en víctima del delito.

“Estamos con ellos, para apoyarlos. Ya capturamos a cuatro bandidos y pusimos precio para encontrar a los cabecillas. Ahora son ellos los que se están escondiendo porque ya sabemos quienes son y sus jefes están en cárceles de máxima seguridad. Así les respondemos a los bandidos”.

 

 

 

Redacción SB Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Redacción SB Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.