La ciudad de Barranquilla afronta un nuevo aumento de contagios de COVID-19 ahora con Ómicron. Las autoridades piden prudencia en fiestas.

ÓMICRON YA LLEGÓ A BARRANQUILLA, Hay 3 casos detectados

La ciudad de Barranquilla afronta un nuevo aumento de contagios de COVID-19 ahora con Ómicron. Las autoridades piden prudencia en fiestas.

El 1 de enero de 2022, el alcalde de Barranquilla confirmó la existencia de la variante ómicron en tres casos, correspondientes a dos locales y un extranjero.

Al igual que en el país, la cantidad de personas infectadas en la ciudad ha ido en aumento, y este será el nuevo pico de la pandemia. El primer día del nuevo año, el Ministerio de Salud confirmó que había 486 nuevos casos de infección por COVID-19 en la ciudad y 48 casos en municipios del atlántico. Afortunadamente, nadie murió.

Podríamos llegar a más de 1.813 casos nuevos de COVID-19 y 35 fallecimientos más por coronavirus. Barranquilla no es la excepción!
Patrulla Covid por Alcaldía de Barranquilla 

Las autoridades sanitarias de Barranquilla insisten en que esta es la ciudad que más dosis de la vacuna contra el COVID-19 aplica en el país por cada 10.000 habitantes. Además, cuenta con la mayor cobertura de vacunación, un 97% de los ciudadanos ya se aplicó una dosis y más del 70% cuentan con las dos dosis.

Barranquilla ha tomado medidas para agilizar la tasa de vacunación, como la vacunación en escuelas oficiales, campañas puerta a puerta y estaciones móviles en toda la ciudad, en las que se han administrado más de 60.000 dosis. Para de esta manera frenar casos más complicados con la presencia de Ómicron.

A corte del 31 de diciembre del 2021 la capital del Atlántico ha aplicado 2.135.832 vacunas en total, de las cuales 1.122513 corresponden a primeras dosis, 760.058 a segundas dosis y 106.775 dosis de refuerzo.