Según el ultimo informe del alcalde Jaime Pumarejo actualmente se están haciendo seguimiento a 2.051 casos como posibles infectados de coronavirus.

¡OJO! El coronavirus ya se encuentra en las 5 localidades de Barranquilla

Según el ultimo informe del alcalde Jaime Pumarejo actualmente se están haciendo seguimiento a 2.051 casos como posibles infectados de coronavirus en la ciudad.

El llamado es para todos, el alcalde Jaime Pumarejo hace el llamado a toda la ciudadanía barranquillera para que tomen cartas en el asunto y de manera seria. Ahora más que nunca nos debemos de quedar dentro de nuestras casas. No bajar la guardia dice el alcalde, y no es para menos, la cifra puede ir en aumento como tal lo han advertido los epidemiólogos.

Según el ultimo informe del alcalde Jaime Pumarejo actualmente se están haciendo seguimiento a 2.051 casos tentativos cómo posibles infectados en la ciudad.
alcalde jaime pumarejo en reporte del coronavirus. Foto: zonacero

Con ayuda de un mapa de emergencia sanitaria de Barranquilla, el alcalde distrital informa que se está haciendo un detallado seguimiento a más de 2.000 personas con posible infección por el coronavirus donde actualmente se mantienen aislados, estos están a la espera de las pruebas para que indique si son negativos o positivos en el peor de los casos. De estos, 45 van positivos hasta el momento.

«Esto quiere decir que el coronavirus llegó a toda la ciudad, a cada una de las localidades, y que hoy, cuando estamos en aislamiento obligatorio» Pumarejo

El coronavirus no es un juego

“Esto quiere decir que el coronavirus llegó a toda la ciudad, a cada una de las localidades, y que hoy, cuando estamos en aislamiento obligatorio, las personas no se están moviendo o se están moviendo menos y están propagando el virus en menor proporción. Quiere decir que si una persona se contagia se lo pegará ojalá a 1 persona o menos”, precisó el alcalde Jaime Pumarejo.

 

El alcalde explica que  “cuando no sabemos que tenemos el virus y andamos por ahí mamando gallo, pegándoselo al vecino, a la tía, a la madre, y creamos un problema de salud pública, porque entonces ahora varias de esas personas van a necesitar ir a un hospital y si todo el mundo hace eso, eso significa que no van a alcanzar nunca las camas de hospital. Eso pasó en Italia, España y pasó al principio en China”.

Te puedo interesar: ¡Seguimos en casa! El aislamiento se extenderá hasta el lunes 27 de abril

Redacción SB Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Redacción SB Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.