El hombre se encuentra actualmente en prisión y los familiares de la víctima y el bebé condenaron a la Fiscalía por no tomar ninguna medida para detener el crimen.
Esta es la triste historia de Elaine Cecilia Figueroa que deja un bebé huérfano de 6 meses de nacido. El terrible asesinato de esta joven de 19 años que fue identificada fue ampliamente conocido en Barranquilla, y su asesino fue su ex novio José David Ángulo Manjarrez, este se encuentra en prisión por este grave delito de homicidio contra una mujer.
Tras el asesinato a puñaladas, el hombre fue capturado horas después del crimen y, muy temprano en la mañana de este sábado 21 de noviembre, el Juzgado 19 penal municipal de Barranquilla decidió enviarlo tras las rejas por la muerte de su expareja, quien deja huérfano a un bebé de 6 meses de edad.
“Cuando yo llegué me dijeron que en la parte de atrás un hombre estaba acuchillando a la expareja sentimental, cuando me dicen eso yo salí a ver, pero ya no se escuchaban gritos. Yo me asomé por la ventana de la casa y la vi tirada en el suelo llena de mucha sangre”, detalló un testigo al diario El Heraldo.
Un bebé desprotegido
El hombre testigo contó que luego de que vio a la mujer tendida en el piso le tocó el pulso a ver cómo estaba y se lo sintió “muy debilitada” y agregó: “Decidí llevarla hasta el Paso La Playa, pero allá dijeron que había fallecido por las heridas que la expareja le había propinado. Uno hace hasta lo imposible por salvarle la vida a las personas, yo la saqué de la casa con vida”
De hecho, durante la audiencia de acusación, la fiscalía reveló que el hombre agredió repetidamente a Elaine Cecilia, e incluso durante su embarazo, la joven tenía un 10% de desprendimiento en el útero. Afortunadamente, el bebé nació sin anomalías y ahora no tiene una madre que lo cuide gracias a este despreciable asesino.
“Hace un año ella (Elaine) estaba embarazada y José David la golpeó y hasta la agredió con un cuchillo. Ella en ese momento lo denunció, pero las autoridades no hicieron mucho y mire lo que pasó ahora”, contó a el diario El Heraldo una familia de la víctima.
Del mismo modo, en la audiencia, se enteró de que Elaine le había advertido a su familia que temía que su ex marido la matara, por lo que decidió separarse de él. Aunque esto no fue suficiente, porque el sujeto finalmente le quitó la vida.
Puedes leer también: Balean a dos niños en medio de balacera en Barranquilla
Familiares de la víctima condenaron a las autoridades por no actuar con la suficiente celeridad en el manejo del caso porque tuvieron que actuar cuando el hombre agredió a su expareja durante el embarazo del bebé. Además, dijeron que unos días antes de ser asesinada, llegó a la ciudad de Barranquilla procedente de Cali, donde, lamentablemente, se despidió del mundo Elaine.