La nueva variante del COVID-19 ÓMICRON está haciendo que muchos países caigan en pánico. La OMS hace el llamado para evitar lamentaciones.

¿Nos quedamos sin NAVIDAD? OMS pide cancelar todas las fiestas por casos de ómicron

La nueva variante del COVID-19 ÓMICRON está haciendo que muchos países caigan en pánico. La OMS hace el llamado para evitar lamentaciones.

Dado que la nueva variante de ÓMICRON ha provocado un aumento en el número de casos de covid-19 en todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido un mensaje contundente pidiendo la cancelación de los eventos navideños para evitar más muertes.

«No puede haber duda de que una mayor mezcla social durante el período de vacaciones en muchos países conducirá a un aumento de casos, a sistemas de salud abrumados y a más muertes», dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El responsable llamó a todos a entender la situación unos días antes de fin de año y las vacaciones, y señaló que en lugar de «Celebrar hoy y llorar mañana», es mejor cancelar la celebración para «Celebra mañana».

“Todos estamos hartos de esta pandemia. Todos queremos pasar tiempo con amigos y familiares. Todos queremos volver a la normalidad. La forma más rápida de hacerlo es que todos nosotros, líderes e individuos, tomemos las decisiones difíciles que se deben tomar para protegernos a nosotros mismos ya los demás”, expresó.

Ómicron a punto de encarrarnos nuevamente

«Esto es muy serio y estamos muy preocupados (por ómicron)», recalcó Tedros, quien agregó que los reportes que indicarían que esta variante causa una enfermedad más moderada que delta (la variante predominante en todo el mundo) podrían no ser representativos.

Por tal motivo, pidió a los gobiernos de todos los países que mantengan la máxima cautela en las próximas semanas para evitar incidentes donde se reúna mucha gente, porque esto puede convertirse en un súper esparcidor del virus.

Puedes seguir leyendo: ¡Ante todos los pronósticos! YA quedó lista la PROGRAMACIÓN DEL CARNAVAL DE BARRANQUILLA 2022

Ómicron sorprendió a los científicos porque no esperaba una variante más esparcible que delta, y no es una mutación de este último, sino de otro linaje, lo que indica que «este virus es impredecible».