Recientemente se hizo viral el video grabado por una cámara de un tienda almacén en donde se puede ver a un ladrón que entra al establecimiento comercial para robar al cajero el dinero en efectivo que tenía en ese momento en su caja registradora, pero lo que llamó la atención al propietario de la tienda fue la reacción y el gesto que el delincuente tuvo para con una señora de avanzada edad.
El inusual caso sucedió en la ciudad de Amarante, en el estado de Piauí en Brasil, el hombre que ingresó junto con un acompañante al almacén se negó rotundamente a recibir el dinero que cargaba en su cartera una ancianita que a esa hora y en ese momento se encontraba en la tienda comprando algunos productos para preparar en su casa el almuerzo.
A esa hora de la mañana en la tienda se encontraba únicamente la señora que estaba comprando y el cajero, quienes fueron sorprendidos por los dos hombres que tenían la intención de llevarse el dinero.
Es entonces cuando la anciana un poco temerosa de la situación que se vivía en ese momento en la tienda, se le acerca a uno de los hombres para entregarle el dinero que tenía en su cartera, pero este se niega a recibirlo, le dice que se calme y le da un beso en la frente.
En la tienda
“Anunciaron el robo, le pidieron a mi empleado que entregara todo el dinero, entonces ella, que estaba cerca, quiso darle dinero también, pero el ladrón dijo que no lo necesitaba. La besó y le dijo: ‘No, señora, puede calmarse, no quiero su dinero'», comentó el señor Samuel Almeida, propietario de la almacén, a medios de comunicación.
Tras conocerse el caso, cientos de personas comentaron el video publicado en los perfiles oficiales de las redes sociales de la tienda, algunos agradecieron el acto del hombre para con la ancianita y resaltaron el respeto que se le debe tener a las personas mayores, como muchos otros comentaron por el hecho de ingresar y tomar las cosas que no le pertenecen.
Ver video:
Por: Osvaldo Amarís