Este aberrante caso es el de un niño que era hasta obligado a escribir cosas denigrantes como: «Soy idiota» «soy malo».
Un niño de 7 años, Miguel dos Santos Rodrigues, fue drogado por su madre, lo metió en una maleta y lo arrojó al río. Su propia madre confesó el crimen pero luego se declaró inocente.
Yasmin Vaz dos Santos Rodrigues fue acusada de asesinar a su hijo y un día después denunció que el niño había desaparecido. La policía expresó dudas sobre la declaración y la mujer finalmente dijo que el menor había muerto.
Las investigaciones revelaron que el niño había sido buscado desde el 29 de julio, cuando su madre lo arrojó al río.
Buzos y socorristas intentaron encontrar el cuerpo en el arroyo Tramandaí en Imbe, pero hasta el momento solo han encontrado un par de zapatos pertenecientes a un niño que fue abusado y asesinado.
La Razón de la muerte del niño
Según el Ministerio Público, Miguel se volvió un «obstáculo en la relación» de su mamá con su novia Bruna Nathiele Porto da Rosa, también arrestada por el crimen.
“Incluso hay elementos que dicen que buscaban formar una nueva familia. Pero ese niño no sería parte de esta nueva familia”, dijo André Luiz Tarouco Pinto, funcionario de Tramandaí al medio G1 de Globo.
El niño arrojado a un río por su propia madre también era forzado a escribir frases contra él: “Soy un idiota” “soy malo”, “no merezco la mamá que tengo”, “soy un hijo horrible”, entre muchas otras.
Las dos mujeres se declararon inocentes y enfrentan cargos de asesinato, tortura y ocultación de cuerpo.
Aunque la madre negó haber matado a su hijo, las cámaras de seguridad mostraron que ella y su novia caminaban con una maleta, al parecer allí llevaban metido el cuerpo del niño.