Una mujer embarazada ha muerto tras buscar ayuda médica en tres centros de salud del Magdalena. El bebé, que tenía seis meses de gestación, también murió.
Según la Gobernación del Magdalena, su recorrido comenzó cuando la llevaron por primera vez al hospital Nuestra Señora del Carmen de Guamal, y de allí la derivaron al centro asistencial La Candelaria de El Banco.
En el centro de salud La Candelaria de El Banco, los médicos atendieron a la mujer, en este lugar se le realizó una ecografía, la cual reveló rotura de útero y requirió atención especializada en la unidad de cuidados intensivos.
La mujer fue llevada a la clínica Prevención y Salud IPS en la localidad de Banqueña. Sin embargo, esa sala de atención especial cerró el pasado miércoles. La mujer murió mientras esperaba el tratamiento de emergencia.
La Gobernación del Magdalena anunció en un comunicado que inició una investigación epidemiológica que involucra a tres centros de atención visitados por Sandra Yépez Pedrozo antes de su muerte.
Con información cortesía: El Heraldo