Barranquilla

Mujer creyó que había ganado un carro y gastó seis millones en recargas móviles

La víctima del engaño perdió seis millones de pesos debido a que le llegaban mensajes de texto a su teléfono en los que supuestamente indicaban que ella había sido la feliz ganadora de un vehículo y para redimirlo debía hacer recargas móviles a reconocidas marcas de productos colombianos.

En los mensajes le informaban que había ganado el carro y 15 millones de pesos, acto seguido, le pedian activar un código en una recarga y comunicarse a un número de teléfono, el mensaje también indicaba que debía hacer consignaciones a terceros.

“Ellos te van dando una serie de números en la medida en que tú vas haciendo cierto número de recargas, supuestamente recibes un nuevo mensaje con un código en el que ya, como que pasaste esta etapa. Entre unos y otros creo que fueron como otros dos millones de pesos”, denunció la víctima a uno de los medios de comunicación.

La víctima del engaño perdió seis millones de pesos debido a que le llegaban mensajes de texto a su teléfono en los que supuestamente indicaban que ella había sido la feliz ganadora de un vehículo y para redimirlo debía hacer recargas móviles a reconocidas marcas de productos colombianos
Foto: Pulzo

Recargas móviles

Pero no es todo, al parecer, se escudaban en la cordialidad y buen favor de la víctima, «ellos sí te dicen algo desde el principio y es que estás colaborando en una campaña para una cirugía a corazón abierto de una niña”, relató la víctima.

La Policía informa que esta modalidad de estafa es conocida como «Smishing», en la que se obtienen datos personales de los usuarios engañados, para posteriormente robarlos.

La mujer pidió una pronta investigación por parte de la Policía y Fiscalía, basada en los móviles desde los que se enviaban los mensajes que la estafaban.

«Estas personas se valen de usar todo lo que este a su alcance para quitarte las cosas, unos inventan por medio de mensajes de texto que debes hacer unas recargas móviles para te entreguen un premio en la lotería, como también otros que dicen te has ganado una casa, en fin hay muchas opciones en las que las personas caen, pero la invitación es para estén pilas y pendientes de que tipo de mensaje llega a su teléfono celular y si alguno le parece extraño, hacer la respectiva denuncia».

Por: Leonardo Obredor

Osvaldo Amarís Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Osvaldo Amarís Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR