Montería: Mujer denunció a hombre que la acosó en baño de un centro comercial

La denuncia del acoso se hizo viral en las redes sociales y muchos se quejaron de que ese mismo hombre ya había acosado a varias mujeres en el centro comercial.

La inseguridad es un tema de nunca acabar, los colombianos dicen que muchas veces no cuentan con el apoyo de las autoridades. Muchas denuncias sobre el acoso se han compartido a través de las redes sociales, donde los usuarios han mostrado casos en los que la propia comunidad tuvo que tomar cartas en el asunto para dar con los responsables.

En Instagram, una usuaria compartió un momento horrible que le tocó vivir gracias a un acosador que ingresó al baño en el que ella se encontraba e intentó tocarla.

María Camila Anaya reveló que ayer, 10 de octubre, llegó al centro comercial Alamedas, donde estaba de compras, y minutos después fue al baño público del mismo almacén, al que consideró un “lugar seguro”.

Sin embargo, todo se convirtió en una verdadera pesadilla,  “Cuando entré al baño y me quité la ropa interior, vi la mano de un hombre en el piso, (el se agachó) yo me quedé sin saber que hacer , y casi de inmediato el tipo asomó la cabeza e intentó abrir la puerta donde yo estaba con fuerza».

Al ver esto, la mujer empezó a darle patadas al hombre, pero el hombre insistió en entrar por la fuerza donde ella estaba, forcejearon juntos por unos segundos hasta que apareció otra mujer y gritó para ayudarla.

El hombre salió corriendo,  y ella en su desesperación de alcanzarlo le gritó en reiteradas ocasiones hasta que unos mototaxistas que estaban fuera la ayudaron a detenerlo, ya que como ella cuenta la vigilancia en el lugar no actuó con rapidez, según relató Anaya en su cuenta de Instagram.

“Él intenta escapar, luego llega la policía, y nos llevan al CAI, y me refieren que no pueden detenerlo, por falta de pruebas, le toman los datos y me dicen que continúe el proceso con la fiscalía, voy a la parte administrativa de alamedas y me dicen que sí, qué claramente se ve cuando él entra al baño de los hombres, sale, mira sospechosamente y entra al el de las mujeres, y luego sale corriendo”, comentó la mujer.

En la publicación, la víctima comentó que, “‘Guillermo Alberto Benítez Machado, como se hace llamar esta persona, que por cierto no portaba documentos, por “acoso sexual”, por “violar mi integridad, privacidad”, sé que no pasara nada por parte de las autoridades, porque me dicen que no hay delito si no alcanzó a “tocarme”.

te puede interesar: https://www.soybarranquillero.info/validiri-se-la-echo-tremendo-regalo-le-dio-a-su-empleada-estrella/

Al ella publicar su caso de acoso en Instagram, muchas personas que habían sido victimas  del mismo tipo compartieron su caso a través de su chat, en el que escribieron: “ese hombre a mí también me atacó hace más o menos un mes y unos días, en Plaza de la Castellana”, comentó una internauta.

“En mi trabajo a una compañera le pasó lo mismo con el mismo muchacho en los baños y los vigilantes no quisieron revisar las cámaras”, expresó otra usuaria.

El centro comercial responde

Hace unas horas, el centro comercial escribió un comunicado en el que “rechaza enérgicamente cualquier conducta que atente contra la seguridad, la integridad y la dignidad de las personas. Estamos dispuestos a cooperar con las autoridades competentes en la investigación para esclarecer los hechos y acompañar a las personas involucradas”.

Comunicado del centro comercial ante la denuncia
Comunicado que compartió el centro comercial en sus historias de Instagram.