Médicos de Hospital Adela Char renuncian tras amenazas al doctor Julian Buelvas

En la tarde de hoy se presentó la renuncia masiva de todos los médicos encargados del área de urgencias del Hospital Adela Char, la renuncia de los galenos se presentó en solidaridad con el médico Julian Buelvas, quien en la noche del dia anterior, se hiciera viral un video en donde pide la ayuda del Gobierno Nacional, por las amenazas recibidas en su lugar de trabajo y en su vivienda.

Recordemos que el doctor Julian ayer se hizo tendencia a nivel nacional por recibir amenazas de desconocidos por el fallecimiento de una mujer infectadas con el virus, el galeno recibió dos coronas de flores fúnebres, una en su vivienda y en otra en las instalaciones del centro medico.

Tras las renuncias de los médicos de urgencia, el centro medico se vio en la necesidad de cerrar los servicios en el área de urgencias del Hospital Adela Char.

En la tarde de hoy se presentó la renuncia masiva de todos los médicos encargados del área de urgencias del Hospital Adela Char, la renuncia de los galenos se presentó en solidaridad con el médico Julian Buelvas, quien en la noche del dia anterior, se hiciera viral un video en donde pide la ayuda del Gobierno Nacional por las amenazas recibidas en su lugar de trabajo y en su vivienda.
Hospital Adela Char. UNDEFINED. Foto: Seguimiento

El área de urgencias del Hospital Adela Char

“Ya estamos hablando con el gerente, vamos a hablar con los médicos. Ellos han dicho que tienen miedo de seguir ejerciendo sus labores, pero este es el momento en que más los necesitamos, que la comunidad más los necesita»,  comentó Luis Fabregas, secretario de Salud del municipio de Soledad.

El secretario de Salud indicó que los paciente que este momento se encuentran en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI), seguirán recibiendo toda la atención necesaria en este cetro de salud»Los médicos intensivistas siguen trabajando. Hago un llamado al gremio médico para no abandonar en este momento a la comunidad soledeña».

Por otra parte, el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, expresó su rechazo a las amenazas en contra del doctor Julian Buelvas “Rechazamos de manera enérgica la situación vivida por un médico que labora en una clínica ubicada en el municipio de Soledad. No hay derecho, no hay ninguna explicación para que este tipo de situaciones se presenten en nuestro ente territorial”, dijo el mandatario municipal.

“Respetemos, acompañemos, rodeemos a todos y cada uno de los especialistas de la medicina para que puedan seguir realizando su labor, que es fundamental en estos momentos”, sostuvo el alcalde.

Con información: El Heraldo

Soy Barranquillero Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Soy Barranquillero Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts