Bogotá

Video: Puños y patadas, paciente agrede a médico y enfermeras de hospital de Tuluá

Médico

Un médico del hospital de Tuluá resultó herido tras la fuerte golpiza que le propino un de los pacientes del centro asistencial, el hecho sucedió el pasado 27 de agosto en la sala de emergencias de la entidad.

Según la versión conocida por este medio, el paciente ingreso al consultorio del médico general e intercambio unas palabras con el doctor, luego de unos minutos en la sala de urgencias, decidió emprenderla con el hombre pegándole una patada y unos golpes en el rostro.

“Me dijo que yo había empujado su esposa, lo que no es cierto, pero el hombre insistió, me dijo que me iba a matar. Ahí me golpeó hasta dejarme inconsciente”, expresó el doctor.

Debido a la gravedad de los golpes, el doctor general presentó traumas maxilofacial, craneoencefálico moderado y dental. Además, dos auxiliar médicos y una enfermera jefe resultaron con contusiones luego de intentar frenar la agresión del paciente.

VER VIDEO:

Luego de que el personal de la sala de emergencias lograra reducirlo, las autoridades llevaron al hombre aun Juzgado de Control de Garantías, pero fue dejado en libertad por 30 días mientras se conoce el dictamen que emita Medicina Legal.

Reporte médico

“El equipo jurídico de la institución trabaja en este penoso caso. No debería ocurrir en una relación médico-paciente, pero si hay que tomar esas medidas en aras de prestar el mejor servicio a la comunidad”, dijo el gerente del Hospital.

Según informó al diario El Tiempo, el presidente del Sindicato, Rodolfo Borja, en los últimos 15 días se han presentado ataques al personal médico por parte de personas intolerantes que no respetan los procesos y los protocolos que deben seguir los empleados.

Un médico del hospital de Tuluá resultó herido tras la fuerte golpiza que le propino un de los pacientes del centro asistencial, el hecho sucedió el pasado 27 de agosto en la sala de emergencias de la entidad
Médico

Mientras tanto, el médico que recibió la fuerte golpiza por parte del hombre fue incapacitado por cinco días, deberá tomar medicamentos para los golpes que recibió en la sala de emergencias.

Por: Osvaldo Amarís

Barranquilla Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Barranquilla Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.