«Me acordé de mi papá»: Nicky Cabrera, el barranquillero que movió cielo y tierra para cambiarle la vida al Mototaxista

Nicolás Cabrera más conocido en el medio como Nicky Cabrera, es el joven barranquillero que se condolió, luchó y decidió mover el cielo y la tierra para ayudar al señor Alfonso Macías, el mototaxista que se hizo viral en redes por medio de un video en donde se puede se le puede llorar por su moto, la cual es su medio de transporte y al mismo tiempo la fuente con la que genera ingresos para sostener a su familia en Barranquilla.

Nicky demostró que en Barranquilla lo buenos somos más, y que en su pecho tiene un corazón gigante, el pasado 4 de abril el humilde hombre se encontraba rebuscándose la comida de sus hijos trabajando como mototaxita cuando de un momento a otro las autoridades lo sorprendieron y le inmovilizaron su moto por no tener permiso de parrillero.

La suplica del señor Alfonso para con los policías que atendían el procedimiento tocó las fibras de las personas que en redes pudieron ver el video y de inmediato un grupo de personas se unieron en una causa en común para buscar la forma de por poder ayudar al humilde campesino que en la actualidad vive en la ciudad junto con su familia y labora en su moto en las calles de Barranquilla.

Nicolás Cabrera más conocido en el medio como Nicky Cabrera, es el joven barranquillero que se condolió, luchó y decidió mover el cielo y la tierra para ayudar al señor Alfonso Macías, el mototaxista que se hizo viral en redes por medio de un video en donde se puede se le puede llorar por su moto, la cual es su medio de transporte y al mismo tiempo la fuente con la que genera ingresos para sostener a su familia en Barranquilla.
Cuando le entregaron su Moto nueva

Nicky Cabrera

Nicky Cabrera es humorista y aparte de dedicarse a hacer humor es profesional en Comunicación Social y periodismo egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, al ver el video del señor se le ocurrió ayudarlo, busco la forma de contactarlo para ofrecerle su ayuda y apoyo, al ya tener sus datos empezó a tocar puertas en diferentes empresas y personas para ayudarlo.

Video del momento en Nicky Cabrera le entrega la moto

Él joven periodista recientemente había trabajado en una campaña publicitaria para una empresa que vende motos en la ciudad de Barranquilla y de inmediato llamó a su ex jefe para pedirle un descuento para la compra de una moto nueva y regalársela al mototaxista, pero su jefe le dijo que no se preocupara que la moto se la iba a regalar la empresa al señor sin que el pusiera un solo peso.

Nicky no pudo ocultar su felicidad ya que para él lo sucedido con el señor Ciro Alfonso es el reflejo de su niñez y le hizo recordar la historia de su papá.

El papá de Cabrera

“Mi padre era cotero en granabastos y él era un luchador. Todos los días salía para su trabajo con la finalidad de llevarle comida a sus hijos entre esos yo, quien cada vez que llegaba a nuestra casa ubicada en el barrio Villa Rosa cerca de Granabastos, le preguntaba si me había traído un juguete”, recuerda con la voz entrecortada el ahora reconocido humorista y comunicador social.

“A veces, así como contó el señor Ciro Alfonso en la escena con los agentes del tránsito, no había para comer carne todos los días y esto es algo que sucede en muchos hogares en Colombia en donde la escases abunda y las ganas de salir adelante pueden más que ello”, dijo Nicky.

Se volvió a comunicar

El barranquillero nuevamente se volvió a comunicar con Alfonzo Macías y le contó parte de lo que ya había podido gestionar y el mototaxista al escuchar sus palabras se desplomó de alegría y agradecimiento.

Llegó el día de la entrega del vehículo y tanto Ciro Alfonso como Nicky se vieron las caras “Ombe Nicky yo no sé qué voy a hacer con usted hermano, mil gracias por todo de verdad”, le dijo muy emocionado el hombre de 50 años al joven periodista en el evento llevado a cabo al norte de la de Barranquilla.

El humorista Barranquillero no pudo contenerse y se fue en llanto y le dijo que todo era una obra de Dios y que los buenos somos más.

Las cosas no terminaban ahí, aun había más sorpresas para Alfonso, Nicky habló con un amigo que es el propietario de un reconocido restaurante de comidas rápidas para que le diera un trabajo como domiciliario, pero a la noble causa se le unió el exmanager de Martín Elías, Paolo Alba, quien conversó con Nicky sobre una oportunidad de empleo para el santanderano y apareció un nuevo trabajo en donde se le pagará mensualmente aproximadamente $1.200.000 más prestaciones sociales.

“Esto fue una labor de todos, del Vicepresidente de la compañía de motos, de De Alba y de todos aquellos que se solidarizaron de corazón con la historia de esta humilde persona”, finalizó Nicky Cabrera.

Por: Osvaldo Amarís