Después de mucho tiempo inactividad y de estar cerrados, hoy 7 de junio, algunos centros comerciales de Barranquilla volvieron abrir sus puertas, la Alcaldía de Barranquilla dio el visto bueno y la autorización para que la economía de la ciudad vuelva poco a poco a reactivarse.
La Alcaldía de Barranquilla autorizó a los centros comerciales para que pudieran abrir sus puertas, pero teniendo en cuenta las recomendaciones y los protocoles de bioseguridad vigentes, los cuales aplicarán para todos los empleados de los almacenes, locales comerciales y para los cliente que lleguen a hacer compras.
Según el alcalde Jaime Pumarejo, la intención es seguir generando empleo en Barranquilla, pero que se hace necesario que los barranquilleros y la ciudadanía en general trabajen de forma responsable.
«Estamos trabajando para darle la capacidad al barranquillero de volver a trabajar y de ganarse la vida, pero que lo haga de manera responsable y entender que todos, poco a poco, podremos volver a trabajar, pero lo tendremos que hacer cumpliendo con los protocolos”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo.
«Sencillamente si cumplimos con los pasos de lavarnos las manos, ponernos el tapabocas y cuidar nuestra distancia física, todos podremos rápidamente volver a trabajar. Depende de cada uno de nosotros, cuando salgamos de nuestros hogares, que nuestra economía se reactive y que salgamos de esto lo más rápido posible«, agregó el mandatario.
Los centros comerciales en Barranquilla autorizados para abrir sus puertas este domingo son: Royal Washington, Barcelona Plaza, Americano, Country Plaza, Parque Central, Buenavista 1, Buenavista 2.