Le sacaron el riñón que no era en la clínica La Asunción y ahora su vida se deteriora

Ya hace casi se completa un año del calvario, la angustia y la lucha contra los fuertes dolores del paciente Ramiro Padilla, de la clínica La Asunción, en Barranquilla quien sufrió de un mal procedimiento quirúrgico que le marcó la vida.

El 2019 Padilla le diagnosticaron una masa quística en el riñón izquierdo, razón por la cual fue remitido de la ciudad de a Valledupar a la clínica La Asunción de Barranquilla, para ser intervenido, allí lo atendió el doctor Giovanni Guzmán Fernández.

Exactamente el 13 de abril del 2019 el doctor Giovanni se equivoca y coloca la placa al revés, razón que lo llevó sacar el riñón derecho, el cual se encontraba en buen estado, al cometer el error inmediatamente el botón de pánico fue activado y el equipo de trasplante de Colombia que en ese momento se encontraba en la ciudad pudo autotrasplantar el riñón en el mismo momento.

Ya hace casi se completa un año del calvario, la angustia y la lucha contra los fuertes dolores del paciente Ramiro Padilla, de la clínica La Asunción, en Barranquilla quien sufrió de un mal procedimiento quirúrgico que le marcó la vida
Clínica La Asunción. Foto: La Libertad

Una cirugía que estaba programada por 3 horas la duración fue de 14 extenuantes y desgastantes horas, fue por este error que Padilla estuvo casi , casi a punto de perder la vida que lo llevó a un estado de coma que posteriormente logró superar. Pero la historia apenas comenzaba, pues actualmente el su riñón derecho tiene solo el 14% de buen funcionamiento lo cual es algo muy mínimo y el riesgo de muerte sigue latente.

Clínica La Asunción de Barranquilla

“Voy a cumplir un año entre otros procesos de salud de los cuales aún no estoy al 100% recuperado porque el riñón solo está avanzando el 14%, y eso no es todo, tengo un catéter puesto en la uretra para ayudarme a orinar bien y me lo tienen que cambiar cada 5 meses, donde nuevamente tengo que entrar a un quirófano para el procedimiento”, manifestó Ramiro Padilla.

El paciente lleva un año detrás de la clínica La Asunción, tiempo en el que se han convocado audiencias a las que nunca han ido ni un representante de la clínica ni el doctor Giovanni, según el afectado no dan la cara y tampoco ha habido ningún tipo de indemnización para él o su familia.

“Dios sabe todo lo que hemos pasado en todo este tiempo, lo más triste es que aún sigue trabajando en la clínica La Asunción, y eso me cambió 100% la vida”, Ramiro afirma que el llamado de atención es para la que clínica y para el médico, pues este es un caso de humanidad, pide que se pronuncien por lo menos para preguntar cómo ha estado y que ojalá casos como los del no se repitan y mucho menos queden como si nada hubiese pasado.
Considera que el médico que cometió la falla no está capacitado para intervenir a cualquier otro paciente y que la clínica es responsable de lo que pueda sucederle.

Redacción SB

Con información: La Libertad