Las nuevas versiones en el caso del taxista que mató a presuntos ladrones

Los familiares de las víctimas dijeron que el acto no fue en defensa propia y que los dos conocían al taxista desde hace algún tiempo.

Un giro da la historia de un taxista que supuestamente desarmó a dos presuntos ladrones y abrió fuego. Aunque el hombre se entregó a las autoridades y brindó su versión del incidente, diciendo que actuó en defensa propia, los familiares de la víctima dijeron que el hombre no estaba diciendo la verdad, sino que conocía a los hombres que estaban en el taxi con él.

El caso se presentó en la madrugada del pasado lunes en Villa San Pedro, en el suroccidente de Barranquilla. De acuerdo con lo que dijo el taxista a las autoridades cuando se entregó es que, en medio del hurto, tuvo un forcejeo con los presuntos ladrones, en el que logró quitarles el arma y dispararles a ambos.

Luis Alberto Jiménez González y Kevin José Coronado sufrieron dos heridas de bala cada uno, según el informe forense. El primero fue en el lado derecho del pecho y las cejas, y el segundo en la espalda y las orejas, lo que sugiere que estaba tratando de escapar.

En respuesta, la familia señaló que aunque el taxista liberado se entregó con un arma que podría haber usado para protegerse, sus afirmaciones no eran ciertas.  “Aquí hubo una pelea en Villa Olímpica en la que salió herido mi hijo, pero ellos se encontraron el domingo. Ahí no hubo atraco de ninguna clase, ahí lo que hubo fueron rencillas. Ellos se conocían y el taxista no está diciendo la verdad, por eso voy a ir a la Fiscalía”, dijo a Blu Radio Albert Coronado, padre de Kevin Coronado.

Video:

Por su parte, Wendy Jiménez, hermana de la otra víctima, dijo a un diario local que Kevin Coronado tenía problemas con el taxista desde hace tres años, así como resaltó que su hermano no era ratero. “Carlos (el taxista) fue con el revolver al bazar y se encontró con Kevin, por lo que le dicen a mi hermano (Luis Jiménez) que se quitara porque el problema no era con él, pero aun así el taxista le soltó un tiro en el pecho y luego otro en la cabeza”.

Ante esto, los familiares de las víctimas dijeron que iniciarían acciones legales contra el taxista y pidieron a la fiscalía que investigue el caso de este doble asesinato por parte del taxista.