Ladrón arrepentido en Barranquilla pidió perdón por Facebook

Luego de participar en el robo de computadores, aires acondicionados, ventiladores e incluso sillas de plástico, uno de los ladrones se arrepintió, pidió disculpas y explicó el incidente en detalle por medio de un mensaje en Facebook.

El hombre llamado popularmente como «El Bola», fue uno de los tres delincuentes que llegaron en una camioneta al Centro Legal Comunitario El Bosque en el suroeste de Barranquilla en la madrugada del martes pasado y llevaron todo.

Luego de usar como soporte una pata de cabra para abrir un candado, los ladrones entraron y subieron 40 sillas de plástico a un vehículo, dos laptops, dos condensadores de aire acondicionado, dos hornos microondas y el ventilador de este lugar.

Luego de participar en el robo de computadores, aires acondicionados, ventiladores e incluso sillas de plástico, uno de los ladrones se arrepintió, pidió disculpas y explicó el incidente en detalle por medio de un mensaje en Facebook
Facebook. Foto: El Tiempo

El centro comunitario es un sitio que fue creado por vecinos del barrio El Bosque con la intención de hacer servicios de capacitación y consulta legales totalmente gratuita a los habitantes del sector. 190 personas de comunidades cercanas asisten a estudiar y culminar el bachillerato en este lugar.

Envió un mensaje por Facebook

El hombre conocido en el barrio como «El Bola» dijo en su confesión que él solo se llevó algunas sillas y unos aires acondicionados, y explicó en que parte de Barranquilla los vendió.

Con esta información, Alexis Castillo, fundador y director del lugar junto con la policía lograron recuperar 16 sillas robadas, pero su aire no tuvo suerte porque cuando llegaron al lugar, ya habían vendido las piezas como repuestos.

“En los computadores está toda la información que debemos entregar a la Secretaria de Educación para el grado de bachiller de los estudiantes, además de información de demandas de inasistencia alimentaria y tutelas de casos que les llevamos a unas personas del barrio”, dijo el hombre.

En su declaración, el hombre señaló que estaba acompañado por dos sujetos, los cuales eran cómplices y eran conocidos por sus actividades delictivas en el suroeste de Barranquilla.

Tras saludar a Alexis Castillo, pedirle perdón y decirle dónde se vendieron los artículos y denunciar a sus amigos, el ladrón se despidió con un breve texto lleno de errores ortográficos y se despidió con un: Att El Bola.

El siguiente es el mensaje que el hombre escribió por medio de Facebook:

Foto: El Tiempo